Filmar la nueva entrega de Un lugar en silencio le dejó un enorme aprendizaje.
En pocas semanas, Lupita Nyong´o se apoderará de las pantallas con Un lugar en silencio: Día uno. La precuela de la exitosa franquicia es importante para la actriz por muchos motivos, y es que no sólo representa un nuevo protagónico, sino también el proyecto que, indirectamente, la ayudó a salir de una complicada etapa. Debido a una ruptura amorosa, Lupita Nyong´o se encontraba en depresión, y fue lo aprendido en Un lugar en silencio lo que le hizo la vida más fácil.
Durante una entrevista para Glamour, la actriz reveló que tuvo problemas para acostumbrarse a convivir con un gato. Si han visto el tráiler de la cinta, seguramente vieron que su personaje lleva a un felino consigo cuando comienza la invasión alienígena. Nyong´o leyó el guion, pero no se mostró abierta a la idea de tener un gato, pues les tenía miedo. “Le pregunté al director Michael Sarnoski si había alguna forma en que pudiéramos cambiar al animal. Le sugerí un armadillo, pero me dijo que no lo veía”.
Para prepararse y dar lo mejor de sí, Lupita tomó un poco de terapia. Esta le permitió superar el miedo, y cuando terminó el rodaje de la película, decidió adoptar uno. El timing no pudo ser mejor, pues la ganadora del Oscar terminó una relación amorosa y los resultados fueron dolorosos. Incluso su madre tuvo que viajar para estar cerca de ella y apoyarla en tan difíciles momentos.
“Estaba coqueteando con la depresión. Aún no había llegado a ese punto, pero estaba coqueteando con ello. Y una voz en mi cabeza me dijo: ´Consigue un gato´. Me dirigí a la Sociedad de Mejores Amigos Animales en búsqueda de mascota y había un póster que decía: ´¿No has superado a tu ex? Adopta un gato´. Fue algo muy directo”.
Ahora, Lupita Nyong´o afirma que Yoyo, su felino, la ayudó a salir de ese bache emocional. Entre el gato, su madre, y una amiga que también la visitó, la actriz pudo superar el trago amargo que le hizo pasar Selema Masekela, su ex novio, en octubre de 2023. En las últimas semanas, sin embargo, se le ha visto muchas veces con Joshua Jackson, quien participó en Dawson´s Creek.
“Mi gato me muestra cómo relajarme. Se queda ahí todo el día. De vez en cuando se levanta y hace ese estiramiento tan característico de los gatos. Y es tan elegante que me recuerda que debo levantarme y estirarme”, agregó.
En Un lugar en silencio: Día uno conoceremos el lugar donde, de primera mano, los alienígenas causaron conmoción. Sam está de viaje en la ciudad de Nueva York acompañada junto a su gato, pero una vez que llegan los monstruos, se ve forzada a hacer equipo y sobrevivir a lado de varios desconocidos.
Será el próximo 27 de junio cuando veamos el primer acercamiento de Lupita Nyong´o con un gato, y su lucha silenciosa por sobrevivir al ataque mortal de la saga. ¿Estará a la altura de las expectativas?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.