Si aún no ves Five Nights at Freddy’s, te contamos que debes quedarte un poco más en la sala al finalizar, por una escena postcréditos.
La última adaptación de un videojuego al cine es Five Nights at Freddy’s, y para estar a tono con las costumbres modernas, su película cuenta con una escena postcréditos. El filme, estrenado hace apenas unos días, ha dividido a fans y críticos, pero eso sí: todos parecen estar hablando de ella.
Josh Hutcherson, de Los juegos del hambre, interpreta al desafortunado Mike Schmidt. Este chico, destrozado por varias pérdidas familiares, acepta un trabajo como guardia de seguridad nocturno en una cadena de restaurantes de comida rápida al estilo Chuck E. Cheese.
El misterioso lugar se llama Freddy Fazbear’s Pizza, el cual ha estado cerrado durante años luego de las muertes sospechosas de varios niños. En el transcurso de sus primeros y desgarradores turnos nocturnos, Mike pronto descubre que hay mucho más en las lindas mascotas animatrónicas de Freddy de lo que espera.
Y si bien la historia contada en la película Five Nights at Freddy’s es en gran medida una aventura en solitario, sabemos que su universo es enorme. Supuestamente resuelve el misterio central de cómo y por qué esas mascotas asesinas siguen cobrando vida y desenmascara al verdadero villano.
¿Tendremos secuela de Five Nights at Freddy’s?
Sin embargo, aún hay muchos lugares donde esta narrativa de terror para adolescentes puede seguir desarrollándose. Al final de la película, Mike obtiene de nuevo la custodia de su hermana menor, aunque sus experiencias cambiaron a ambos para siempre.
También vemos el destino de la oficial de policía Vanessa (Elizabeth Lail), que tiene un vínculo personal con los asesinatos: la coprotagonista yace en coma. Ahí surgen varias preguntas: ¿habrá una secuela? ¿Six Nights at Freddy’s, tal vez? Y la más inmediata: ¿hay alguna escena post-créditos?
La respuesta a esta última duda es sí. Una escena a la mitad de los créditos permite a los espectadores saber que el derramamiento de sangre está lejos de terminar. En la breve secuencia, seguimos a un taxista que apareció en la película, el cual es interpretado por el YouTuber y gamer Cory Devante Williams (CoryxKenshin).
El conductor se encuentra en su auto, cuando un último susto revela a uno de los compinches más raros de Freddy: Balloon Boy. Este peculiar personaje aparece varias veces durante la película, asustando a Josh Hutcherson (y al público) en más de una ocasión.
Balloon Boy es un personaje del segundo juego de Five Nights at Freddy’s… Pero eso no es todo. A medida que avanzan los créditos, podemos escuchar una voz muuuy creepy que deletrea las palabras: “Ven a buscarme”. Así que sí. Todo esto nos suena a que una secuela podría estar en marcha… Claro, si a esta primera entrega le va bien en taquilla.