El histrión fue el segundo actor en interpretar a Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, tras el fallecimiento de Richard Harris, en 2002.
Michael Gambon, el actor irlandés-británico que alcanzó la fama por ser el segundo actor en interpretar a Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, murió a los 82 años de edad.
De acuerdo con un comunicado que emitió su esposa Lady Gambon y su hijo Fergus Gambon (vía Variety), el histrión falleció a causa de un “ataque de neumonía”. Esto dijo su familia en un comunicado:
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”.
Gambon, nacido en Dublín, comenzó su carrera como actor con el legendario Laurence Olivier como miembro original del Royal National Theatre. Apareció en numerosas producciones de Shakespeare, uno de sus autores favoritos, asumiendo papeles clásicos como Otelo, Hamlet, Macbeth y Coriolano.
Hizo su debut en Broadway en 1997 en Skylight de David Hare, por la que recibió una nominación al premio Tony al mejor actor. A lo largo de sus 60 años de carrera, Gambon recibió tres Oliviers, dos premios SAG y cuatro premios BAFTA. Fue nombrado caballero en 1999 por sus servicios al teatro.
Sus otros créditos cinematográficos incluyeron El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante, Las alas de la paloma, Gosford Park, El discurso del rey y La vida acuática. Los numerosos créditos televisivos del actor incluyen The Singing Detective, Perfect Strangers, Path To War y Emma.
Michael Gambon fue el segundo actor en interpretar a Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter. Recordemos que tras el deceso de Richard Harris, un mes antes del estreno de Harry Potter y la cámara secreta, en 2002, Gambon entró de lleno al papel a partir de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Definitivamente, una pérdida muy importante para los Potterheads y el mundo del cine en general. Le dedicamos un encanto ¡Lumos!