El director Martin Scorsese elogió una película de hace 57 años por tener la mejor batalla de la historia.
El legendario director Martin Scorsese elogió un drama de hace 57 años por tener la mejor escena de batalla cinematográfica de todos los tiempos.
El autor regresa este año con una epopeya de 3.5 horas, Los asesinos de la luna, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert DeNiro y Lily Gladstone. Este drama criminal explora los misteriosos asesinatos de miembros de la tribu Osage en los Estados Unidos. Tiene previsto su estreno pare el próximo20 de octubre.
En una entrevista con Time, Scorsese reveló su secuencia de acción favorita de todos los tiempos. Para el cineasta, el honor de “la mejor escena de batalla jamás filmada” se lo lleva el drama de 1966 Campanadas de medianoche. Según el director, una de sus escenas es completamente distinta de otras secuencias de acción en la gran pantalla.
A continuación, la cita de Scorsese:
“Creo que si vas a mirar a Orson Welles, deberías ir a Campanadas de medianoche. Hay tantos niveles diferentes en la película. De esta obra ‘shakesperiana’ surge una extraordinaria realización cinematográfica. En cuanto a escenas de acción se refiere, la mejor escena de batalla jamás filmada está también ahí. Sé que los chicos que hicieron Corazón valiente la estudiaron, sé que nosotros también la estudiamos mucho. Es diferente de Eisenstein, es diferente de Alexander Nevsky, es diferente de Potemkin, por supuesto. Nunca hay nada exactamente igual.”
Scorsese escogió una película de Orson Welles como la mejor escena de batalla jamás filmada
Campanadas de medianoche es una adaptación libre de Shakespeare basada en las obras de Henry IV, Parte I, Henry IV, Parte II y Henry V. Aunque aclamada por la crítica, la película a menudo es pasada por alto en la obra de Welles, eclipsada por otras como Sombras del mal, La dama de Shanghai y su película clásica, Ciudadano Kane. Como una obra menos conocida de Welles, Campanadas de Medianoche es una elección interesante para que Scorsese destaque como “la mejor escena de batalla jamás filmada”.
El estudio detallado de ese filme por parte de Scorsese ejemplifica su estatus como un director de cine muy observador que se basa mucho en la historia del cine al hacer su propia obra.
Inspiraciones como la de Campanadas de medianoche probablemente aumenten la expectativa por la próxima película de Scorsese, ya que el tráiler de Los asesinos de la luna establece un relato sangriento y lleno de acción que experimentará su parte justa de escenas de batalla. Al mencionar esta obra de Welles, Scorsese sugiere que vendrán secuencias de acción bien logradas.
Más allá de la perfección técnica que Scorsese encuentra en Campanadas de medianoche, claramente admira su singularidad, diciendo que “nunca hay nada exactamente igual”. Como tal, esto puede reflejar el valor que el director da a hacer sus propias escenas distintivas, algo que se ve en las destacadas obras de Scorsese, incluyendo Los infiltrados y El irlandés. Con suerte, podremos tener más de esa originalidad con Los asesinos de la luna cuando llegue a Cinépolis este año.