John Waters, director de filmes de culto como Pink Flamingos y Hairspray, recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este mes.
El renombrado director de culto John Waters recibirá su propia estrella en el Paseo de la Famade Hollywood a mediados de septiembre. Así lo dio a conocer la oficina de prensa de Hollywood Walk of Fame en un comunicado de prensa, difundido esta semana.
Waters es conocido por su trabajo en películas clásicas de culto de los años 70 y 80, como Pink Flamingos y Hairspray. El cineasta verá su nombre en la estrella número 2,763 del Paseo de la Fama de Hollywood, California, en la categoría de Películas.
La incorporación del realizador al renombrado programa se conmemorará con un evento en vivo liderado por Waters y varios oradores invitados. Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood, elogió al director, conocido como “El Padre del Mal Gusto”, señalando:
“Como director, John Waters ha creado algunos de nuestros momentos cinematográficos históricos y favoritos. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra ubicación emblemática para este merecido y permanente homenaje.”
Uno de los oradores invitados confirmados será Ricki Lake, quien protagonizó la comedia musical de Waters de 1988, Hairspray. La actriz Mink Stole, otra veterana del cine de John Waters que protagonizó algunas de sus películas más emblemáticas, como Female Trouble, también hablará en su honor.
Waters comenzó su carrera cinematográfica en la década de 1970 con comedias clásicas de culto y películas underground como Multiple Maniacs. Estas a menudo incorporaban temas progresivos modernos y protagonistas bizarros.
Su gran musa fue la legendaria actriz drag queen Divine, protagonista de varios de sus filmes. La develación de la estrella de John Waters en el Paseo de la Fama se llevará a cabo el 18 de septiembre en Hollywood Boulevard. El evento es privado, pero estará disponible para transmitirse en vivo en el sitio web oficial del Hollywood Walk of Fame.