El regreso de Andrew Garfield como Spider-Man significó mucho para él, tanto que está abierto a hacerlo nuevamente en el futuro.
Andrew Garfield hizo un emotivo regreso al papel de Peter Parker en Spider-Man: Sin camino a casa, la entrada increíblemente exitosa de la franquicia Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por Tom Holland.
La película, que presentó una historia que hizo pedazos el multiverso, vio a Garfield, Holland y Tobey Maguire compartir la pantalla como los tres Hombres Araña en acción real por primera vez. Para Garfield, volver a ponerse ese traje significó “el mundo” para él, e insinuó que está ansioso por hacerlo de nuevo, más temprano que tarde.
En el libro de arte oficial de Spider-Man: Sin camino a casa, la estrella de El increíble Spider-Man, Garfield, insinuó lo que le sucedió a su personaje, Peter 3, después de la cinta del multiverso y qué futuro puede depararle a su personaje.
Explicó que los eventos de Sin camino a casa cambiaron su perspectiva de la vida después de no poder salvar a Gwen Stacy (Emma Stone) años atrás, en El increíble Spider-Man 2, pero sí logró salvar a la MJ de Zendaya.
“Ha cambiado su vida. Vuelve sabiendo que tiene hermanos. Vuelve reinspirado para seguir su destino, su llamado, el propósito de su vida. Al atrapar a MJ, pudo compensar una terrible tragedia que trató de evitar en su mundo. Si no hubiera estado en el mundo de Peter 1, es posible que MJ hubiera sufrido el mismo destino que Gwen. Su presencia fue un propósito en ese sentido. Y creo que vuelve con la mente impactada por el cosmos, el universo, la teoría de cuerdas y la multidimensionalidad. Vuelve increíblemente revitalizado”.
Para Andrew Garfield, su Spider-man se sigue columpiando en el multiverso
Garfield agregó que, independientemente de si se hace una secuela de su propia película, la historia de su Peter continuará en algún lugar, y añadió:
“La historia nunca termina, ya sea que la filmemos o no. Hay una historia sucediendo en algún universo. Hay un potencial infinito con este personaje y todas las diferentes interpretaciones. Así que sí, definitivamente está ahí afuera haciendo algo”.
En un episodio reciente del podcast Happy Sad Confused, Garfield expresó su disposición a regresar para un proyecto futuro bajo condiciones específicas. Señaló que está “definitivamente abierto” a la idea, pero enfatizó que debería ser “algo muy único, muy especial” con un propósito claro tanto para el público como para su personaje.
Sony está ocupada actualmente desarrollando una cuarta película para el personaje de Holland, así como la tercera película animada del Spider-Verso y los innumerables spin-offs protagonizados por villanos de los cómics de Spider-Man.
Esa franquicia ha tenido dificultades para despegar, pero tal vez la incorporación de Andrew Garfield sea justo el toque divertido que necesitan para regresar al Spider-man que muchos amamos.