¡Adéntrate en la filmografía de la actriz mexicana!
Comedia, acción, drama e historias encantadoras, para muchos, el trabajo de Salma Hayek es impecable y de lo más versátil que verás en Hollywood. A través de una carrera de más de tres décadas en la industria del entretenimiento, la artista mexicana ya es una estrella reconocida a nivel mundial. Y haciendo un recorrido por sus papeles más aclamados, aquí te contamos cuáles son sus mejores películas. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?
Del crepúsculo al amanecer (1996)
Para muchos, este fue el filme que catapultó a Salma Hayek a la fama mundial. En sus inicios dentro de Hollywood, la actriz mexicana encantó al público con su belleza y talento al convertirse en Santanico Pandemonium, una reina vampiro. Nos situamos en Texas para seguir a Seth y Richard, dos hermanos criminales que son perseguidos por la policía. Para escapar, los criminales toman de rehenes a un predicador y sus dos hijos, pero mientras se dirigen a su escondite y cruzan la frontera, se enfrentan a los terrores nocturnos de un pueblo llamado Titty Twister.
El callejón de los milagros (1995)
El trabajo de Salma Hayek comenzó a brillar mucho antes de llegar a Hollywood, y además de las novelas que realizó en México, la actriz tuvo la oportunidad de aparecer en varias películas nacionales. Una de las más populares es El callejón de los milagros, la adaptación del libro de Naguib Mahfuz.
El filme cuenta tres distintas historias en Ciudad de México, donde vemos cómo personas distintas cruzan sus diferentes caminos. Pero para el caso de Hayek, la actriz se convierte en Alma, una bella joven que vive en un callejón y es seducida por un hombre que desea prostituirla.
Son como niños (2010)
Dándonos su popular dupla junto a Adam Sandler, Hayek consagró su carrera en Hollywood al unirse al elenco de una de las comedias más icónicas del actor. En Son como niños, la artista mexicana interpretó a Roxxane, la esposa de Lenny. Después de treinta años, cinco amigos se reúnen nuevamente para asistir al funeral de su entrenador de la infancia. Pero ahora con familias, aprovecharán la oportunidad para reactivar su amistad, disfrutar de las vacaciones y comprender que, aunque crecieron, en realidad no maduraron.
Frida (2002)
Para muchos, esta es una de las películas más profundas y aclamadas dentro de la carrera de Hayek. Bajo la visión de Julie Taymor, la actriz dio vida a la historia y talento de Frida Kahlo, la exitosa pintora mexicana. En este biopic vemos cómo era su relación con Diego Rivera, su trabajo e, incluso, la controvertida aventura que tuvo con Leon Trotsky. Un vistazo a una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida.
La casa de Gucci (2021)
Entre sus trabajos más recientes, Salma Hayek sorprendió al mundo al unirse a un elenco de primera y contar la historia detrás de la familia Gucci.
Si bien, esta es una ficción, el filme se inspira en hechos reales para contar la vida del creador de la marca Gucci a lo largo de tres décadas. El dinero, el poder, la traición, la venganza y la decadencia son piezas vitales en esta historia que nos llevará a vivir el asesinato de Maurizio Gucci, en 1995.
Un impulsivo y loco amor (1997)
El amor también es un género que Hayek conquistó. En sus primeras películas internacionales, la actriz pudo trabajar junto a Matthew Perry para contar un romance trasnacional que dio de todo; comedia, sensualidad y mucha ternura. Un ejecutivo de Manhattan viaja a Las Vegas y, en una noche, conoce a Isabel, una joven fotógrafa con la que pasa una noche de pasión. Tres meses después, el destino vuelve a unirles y Alex descubre que Isabel está embarazada.
Eternals (2021)
Como una corona más dentro de sus éxitos, Salma también se sumó a Marvel Studios para contar una historia muy distinta a lo común, donde el poder y la amistad lo son todo para una familia. Los Eternos son seres de miles de años que habitan en la Tierra y están orientados a ver la existencia de la humanidad. Pero cuando los Desviantes llegan a atacar al mundo, una lucha ética se desata entre el grupo. Hayek interpretó a Ayak, la líder de los Eternos.
Duro de cuidar 2 (2021)
Entre las comedias más irreverentes que hizo, Hayek sorprendió a sus fans al unirse a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson en una cinta de acción muy divertida. En la secuela de Duro de cuidar, la actriz tomó un papel protagónico para ver cómo es que el guardaespaldas Michael Bryce y el asesino a sueldo Darius Kincaid se unen en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa.
Gato con Botas: El último deseo (2022)
Dentro del doblaje, Salma Hayek también destacó y, como uno de sus papeles más importantes, la actriz logró unirse al elenco de Shrek al dar vida a Kitty Patitas Suaves, la enamorada de El Gato con Botas. Para su secuela, ambos mininos regresan en una aventura en la que, mientras desean cumplir su más grande deseo; la vida y el amor, se enfrentarán a la ambición del mundo de los cuentos de hadas.
Cómo ser un Latin Lover (2017)
Junto a Eugenio Derbez, Salma presentó una comedia que, para muchos, es de los títulos más recordados de su carrera. La actriz es Sara, la hermana de Máximo, un gigoló especializado en seducir a mujeres adineradas. Pero cuando su mundo da un giro de 180° grados deberá de recurrir a su familia y sus mejores dotes para volver a las andadas.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.