La actriz sorprendió con sus declaraciones, conoce por qué.
En un acto de revelación, Florence Pugh alzó la voz y expresó los múltiples problemas a los que se enfrentan las actrices para posicionarse dentro de la industria del entretenimiento. Entérate de qué fue lo que dijo y por qué causó furor en Hollywood.
Con una carrera de una década, Florence Pugh ya se consagró como una de las estrellas del cine más reconocidas a nivel mundial. Su trabajo en películas independientes, colaboraciones con directores artesanales hasta el participar en los estrenos más grandes del momento la hicieron una de las actrices más versátiles y aclamadas por ver.
Aun así, el éxito y las oportunidades laborales le costaron enfrentarse a una de las industrias más complicadas y sesgadas que existe para el crecimiento profesional, en especial al ser mujer. Así pareció afirmarlo al alzar la voz y detallar el fenómeno sexista que cohabita en la ciudad de las estrellas.
¿Qué fue lo que dijo?
En una nueva entrevista con The Times of London, Florence Pugh se sentó a platicar sobre su carrera y el latente crecimiento que obtuvo en Hollywood durante los últimos años.
Fue así que, hablando de su camino, la actriz británica no pudo evitar sincerarse sobre las dificultades que enfrentó y prevalecen para crecer dentro de las producciones cinematográficas.
La ahora estrella de Marvel, de 28 años, explicó que, para consagrar su nombre en las grandes pantallas, las mujeres se enfrentan a la segmentación y expectativas de las cabezas productoras y el público presente dentro de la industria:
“Tienen que mantenerse dentro de unos límites, de lo contrario las llaman divas, exigentes, problemáticas. Y yo no quiero encajar en los estereotipos creados por otros. Es realmente agotador para una mujer joven estar en esta industria, y en realidad en otras industrias.”
Pugh aprovechó el espacio de su dialogo para no solo confesar los problemas a los que se enfrentó durante los últimos 10 años, pasando de todos los géneros a todos los tamaños que existen para hacer películas, sino que también habló de la necesidad actual que hay de romper con dichos estigmas tradicionalistas y desafiar a los estereotipos.
Así, la joven confesó que le encanta desafiar ideas, en especial sobre lo que se espera de las mujeres en la escena pública:
“Recuerdo ver esta industria y sentir que yo no estaba representada. Recuerdo titulares horribles sobre cómo Keira Knightley ya no está delgada, o ver cómo destrozan a las mujeres a pesar de tener talento y ser guapas. De lo único que quiere hablar la gente es de una mierda inútil sobre su aspecto. Y por eso no me importaba acatar esas reglas.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.