El aclamado director explica qué personaje tiene una conexión con su nuevo largometraje.
Luego de importantes eventos, críticas abrumadoramente positivas y emocionantes tráilers, Ryan Coogler está listo para estrenar Pecadores en los cines de todo el mundo. El thriller de vampiros se ha convertido en uno de los títulos más esperados por los cinéfilos, todo gracias a su elenco, ambientación, y la promesa de una experiencia como ninguna otra. No obstante, si son fanáticos de DreamWorks y el cine animado, hay un detalle más que seguramente amarán: Pecadores tiene una gran influencia de Gato con botas 2: El último deseo.
Durante su paso por el canal Straw Hat Goofy’s Movies, el también director de Pantera Negra, y responsable de escribir el guion, detalló cómo llegaron las ideas para este título. No sólo habló de lo que esta película representa a nivel personal, sino también de las obras audiovisuales a las que busca rendir homenaje. Entre estas salió a relucir la secuela animada que, a su vez, funciona como spin-off de la franquicia Shrek.
“La animación es una de mis cosas favoritas. Está muy arriba. ¿Has visto esa película, Gato con botas 2: El último deseo? Si hablo de influencias para esta película, justo para Pecadores, esa es una influencia masiva que amo. Piensa en su villano (Muerte), piensa en las características que lo definen , su comportamiento”.

En Pecadores, intentando dejar atrás sus vidas problemáticas, dos hermanos gemelos regresan a su pueblo natal para empezar de nuevo. Ahí descubren que un mal aún mayor los espera para darles la bienvenida. Por su parte, la secuela de Gato con botas nos cuenta que al felino protagonista el destino le está cobrando factura. De hecho, ya ha consumido ocho de sus nueve vidas. Esto le hace emprender un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.
- Te puede interesar: Pecadores: Ryan Coogler sorprende con masterclass durante su visita a México
Dentro de ambas películas, el miedo a la muerte juega un papel fundamental. Por ello la animación de DreamWorks presentó un lobo llamado Muerte como uno de los antagonistas. Este tiene ojos brillantes, algo que Ryan Coogler retomó para sus vampiros en Pecadores. Pero la influencia del cine animado va más allá de esta película. El talento detrás de cámaras también tiene un camino recorrido en ese tipo de proyectos.
“Uno de mis grandes artistas en la película, Louis Gonzalez, trabajó en Pixar por casi 20 años; él trabajó en El gigante de hierro, Wakanda por siempre, hizo algunos conceptos para la primera Pantera Negra. En Pecadores hizo entre el 75 y 80% de los diseños… ese formato (la animación) se convertirá en un referente más pronto de lo que la gente piensa”, afirmó el director.

Al saber la influencia que tuvo Gato con botas 2: El último deseo en Pecadores, muchos fans de la película animada expresaron su felicidad por saber que no ha pasado desapercibida. Estrenada a finales de 2022, consiguió aclamación de la crítica y se convirtió en un gran éxito de taquilla. Fue bien recibida por su animación, personajes y temas, los cuales se consideraron mucho más profundos de lo esperado. Curiosamente, Pecadores también ha recibido grandes muestras de amor por parte de los críticos, y por las mismas razones. Todo indica que se trata de una película con grandes sorpresas.
“Diría que es una película de género fluido. Hay vampiros en la película, pero en realidad va mucho más allá de eso. Es uno de muchos elementos, y creo que vamos a sorprender a la gente con ello”, dijo Coogler en una conferencia de prensa.
¿Listos para captar todas las referencias a la secuela de Gato con botas? Pecadores llegará a las salas de Cinépolis este 17 de abril. Podrán verla en formatos tradicionales y salas IMAX (formato para el que fue filmada).
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.