Zack Snyder se pone nostálgico y rememora aquella vez que intentó incorporarse a Star Wars con un filme que nunca fue.
Dirigir un proyecto de Star Wars no es cualquier cosa. Ni siquiera para un director tan experimentado y talentoso como Zack Snyder. El cineasta presentó un proyecto a Lucasfilm en 2012, respaldado por una filmografía que incluía títulos como 300, Watchmen, Ga’Hoole y El hombre de acero.
Sobra decir que el plan nunca se concretó, lo que no impide que el realizador haga memoria sobre lo que sucedió, lo que pudo ser y muy especialmente, sobre las puertas que se abrieron con esta negativa. El creativo compartió sus memorias con Vanity Fair:
“Estaba en la postproducción de El Hombre de Acero. Escuché que había rumores sobre la posibilidad de hacer otras tres películas [de Star Wars] en algún momento. Mi opinión fue que, si me dejan tener la IP, haré esta película genial y no me interpondré en nada de lo que estén haciendo”.
O lo que es lo mismo, Zack Snyder nunca se interesó en la trilogía de secuelas, de modo que ni siquiera vale la pena preguntarnos por lo que pudo ser con su visión. En vez de eso, el realizador contemplaba un spin-off fuera de la trama central.
Todos sabemos cómo termina esta historia. Lucasfilm se decantó por la trilogía y por una serie de nuevos spin-offs. Muchos de estos proyectos generaron una gran controversia entre los aficionados. Zack Snyder, por su parte, se enfocó en el Snyderverse, que recientemente se vio brutalmente interrumpido. Más allá de los resultados, el cineasta considera que fue lo mejor:
“En realidad no tenía tiempo para hacer una película de Star Wars. Así que funcionó”.
Vaya que si. Las bases de su proyecto nunca realizado ahora son aprovechadas para su nueva película Rebel Moon. Una cinta que como sugiere el propio título, debe muchísimo a Star Wars.
Pero eso sí, ni siquiera el giro de las acciones nos impide seguir soñando con ver a Zack Snyder al frente de una película de la galaxia lejana concebida de George Lucas. Ya lo dice la fanaticada del realizador: In Snyder We Trust (En Snyder confiamos).