¡Únete a El club de los vándalos! - Paloma & Nacho

¡Únete a El club de los vándalos!

  • 0
  • 178 views

¡Súbanse a sus bikes porque nos vamos de rodada con Austin Butler y Tom Hardy!

Si son fans de las motocicletas y las rodadas, o son choppers de corazón esto les interesa, porque les vamos a contar por qué El club de los vándalos que está por estrenarse cambiará el mundo de los bikers para siempre.

Para entender la cultura biker, hay que revisar tres puntos clave en la historia. El primero, obvio, cuando se inventó la motocicleta, a finales de siglo XIX.

El segundo punto es la formación de la Asociación Americana de Motociclistas en 1924, hace 100 años. Esta organización estadounidense sin fines de lucro surgió para promover el estilo de vida biker y proteger el futuro del motociclismo. Pero con la aparición de esta asociación, ocurrió algo bastante oscuro que cambiaría el rumbo del mundo biker.

El club de los vándalos cambiará el mundo biker para siempre

La Asociación Americana de Motociclistas, o sea, la AMA, tenía reglas estrictas y era muy elitista. Y, por otro lado, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, varios veteranos estadounidenses no pudieron adaptarse a la vida civil, y encontraron en el motociclismo su refugio ideal.

Estos grupos de motociclistas veteranos creció mucho y rápido y, debido a su deseo de libertad, decidieron ir en contra de las reglas de la AMA, convirtiéndose en “forajidos” o “vándalos”. Así que, el tercer punto ocurrió en 1947, en el evento conocido como Los disturbios de Hollister: una tumultuosa reunión de bikers que terminó en un zafarrancho sin precedentes. Así nació la subcultura biker vándala que se extendió por todo el mundo. Lo que pocos saben es que el cine fue clave en el boom de este movimiento. ¿Por qué?

La primera y más importante película de motociclismo vándalo fue El salvaje, de 1953, dirigida por László Benedek y protagonizada por el legendario Marlon Brando. Para muchos, fue una apología a lo inmoral, pero para otros, fue un inspirador estandarte de libertad que marcó a toda una generación, y que influyó a clásicos como Rebelde sin causa, Amor sin barreras, Vaselina y The Warriors.

El club de los vándalos está inspirada en clubes reales, como los Hells Angels o los Bandidos, pero especialmente en los Outlaws, club que fue el tema principal del photo-book The Bikeriders, publicado en 1967 por el fotógrafo Danny Lyon. Y nos cuenta sobre un club de motociclistas que, en el lapso de una década, se aleja de los principios y propósitos libertarios de su fundador, convirtiéndose en una violenta banda criminal.

El motor de esta cinta es el poderoso elenco que ha sido aclamado por la crítica, encabezado por Tom Hardy, Austin Butler, Jodie Comer, Norman Reedus y Michael Shannon. Que, por cierto, Tom Hardy y Norman Reedus son bikers en la vida real; Tom tiene una licencia categoría A, que le permite conducir cualquier tipo de moto en el Reino Unido; y Norman ha presumido en varias ocasiones su Indian Sport Chief personalizada.

El club de los vándalos es un clásico instantáneo que no pueden perderse en la pantalla grande.

El club de los vándalos película sobre motociclistas

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Mi villano favorito 4: ¡Ven a probar los MiNUGGETS a Cinépolis!
Nota anterior Mi villano favorito 4: ¡Ven a probar los MiNUGGETS a Cinépolis!
¡Calaveras y ritos! Esto es todo sobre la cinta de Ghost, Rite Here Rite Now
Nota siguiente ¡Calaveras y ritos! Esto es todo sobre la cinta de Ghost, Rite Here Rite Now
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *