Todo lo que debes saber sobre Five Nights at Freddy's

¡Bienvenido a Fazbear Pizza! Todo lo que debes saber sobre la película de Five Nights at Freddy’s

  • 0
  • 6,208 views

La adaptación a película de Five Nights at Freddy’s ya tiene tráiler. Esto es todo lo que debes saber sobre ella.

Aunque ha estado en desarrollo desde 2015, la adaptación del clásico videojuego de terror Five Nights At Freddy’s parece estar llegando en un momento oportuno con los recientes éxitos de las películas de Mario y Sonic. Y con el equipo de producción de Blumhouse, podemos esperar que tenga alta dosis de miedo.

Five Nights at Freddy’s se basa en la exitosísima franquicia de videojuegos creada por Scott Cawthon, que lanzó su primera entrega en 2014 y rápidamente alcanzó una gran popularidad. A lo largo de los diferentes juegos, la gente tienen la tarea de sobrevivir al ataque de personajes animatrónicos hostiles dentro del restaurante encantado Freddy Fazbear’s Pizza, utilizando su ingenio y varios objetos.

Imagen de Five Nights at Freddys

Cawthon anunció por primera vez la adaptación cinematográfica en 2015, con gran entusiasmo por parte de los fans. Después de perder una serie de directores, Jason Blum anunció que finalmente se adaptaría el proyecto a través de su productora Blumhouse, en 2017.

¿De qué trata Five Nights at Freddy’s?

five nights at freddys pelicula de terror inicia rodaje blumhouse (6)

El juego se desarrolla completamente en una habitación, en la que el jugador se sienta y observa varios monitores de seguridad. Solo se puede ver un monitor a la vez, y las mascotas animatrónicas no se mueven mientras las miras. Si el jugador no puede vigilar a una de estas monstruosidades, aparecerán repentinamente en la sala de seguridad y matarán al personaje principal.

El protagonista se llama Mike Schmidt, quien descubrirá que los animatrónicos están habitados por las almas de los niños asesinados en el sitio.

Equipo detrás del filme

five nights at freddys pelicula de terror inicia rodaje blumhouse (3)

Dirigido por Emma Tammi (Into The Dark), el elenco de Five Nights at Freddy’s es bastante atractivo. Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) protagonizará la cinta como Mike Schmidt, el personaje principal del primer videojuego. Matthew Lillard (Scream) interpretará a William Afton, el principal antagonista de la saga y fundador de Freddy Fazbear’s Pizza.

Afton es un personaje notable en el juego debido a su complicada historia de fondo y su relación con su hijo, quien es contratado para ser guardia de seguridad en uno de los juegos. William Afton también es en gran parte responsable de crear los animatrónicos.

Elizabeth Lail (You, Once Upon a Time) interpretará a Vanessa, también conocida como Vanny, una guardia de seguridad en el juego FNAF Security Breach. Su personaje es conocido por ser una guardia de seguridad y por caminar con un traje blanco arruinado. Finalmente, Mary Stuart Masterson (Blindspot) aparece como una villana, aunque no se sabe más de su personaje.

En cuanto a los monstruos de la película, podemos estar tranquilos, pues los diseños y la tecnología animatrónica están en manos de la Creature Shop de Jim Henson.

Universal Pictures ha lanzado un video del detrás de cámaras de esta película en donde el reparto y la directora nos hablan sobre los aterradores animatrónicos que veremos en la pantalla grande.

También se destaca de la importancia de trabajar en equipo en un rodaje, donde todas las áreas son necesarias para sacar todo el potencial de esta aterradora experiencia para las audiencias.

Fecha de estreno

Five Nights at Freddy’s estrenará en México, exclusivamente en cines, el próximo 26 de octubre de 2023.

Pósters

Five Nights at Freddy's póster estreno en México

Tráiler 1 (27 de junio 2023)

Tráiler 2 (30 de agosto 2023)

Detrás de cámaras (19 de octubre 2023)

Detrás de cámaras 2 (17 de octubre 2023)

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
FICM 2023: La actriz francesa Iréne Jacob ya tiene su butaca personalizada
Nota anterior FICM 2023: La actriz francesa Iréne Jacob ya tiene su butaca personalizada
Five Nights at Freddy’s llega al cine
Nota siguiente Five Nights at Freddy’s llega al cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *