Todo sobre El poder de los centavos, con Seth Rogen y Paul Dano

FICM 2023: Todo sobre El poder de los centavos, con Seth Rogen y Paul Dano

  • 0
  • 3,276 views

La cinta El poder de los centavos, con Seth Rogen y Paul Dano, nos hablará del caso GameStop, que acaparó los titulares de todo el mundo hace unos años.

La euforia sobre las adaptaciones de historias reales detrás de compañías y marcas modernas, como WeWork, McDonald’s, Blackberry y Apple, sigue a la alza. Este año nos llegará El pode de los centavos (Dumb Money) sobre cómo un pequeño grupo de personas manipuló temporalmente el precio de las acciones de GameStop para su ventaja hasta que fueron detenidos por los ricos que intentaban aprovechar el colapso de la empresa.

Basada en la novela de Ben Mezrich, “The Antisocial Network”, la película narra los eventos del auge de los precios de las acciones de GameStop en 2021. Este evento marcó el aumento de las llamadas“acciones de memes” y comenzó una guerra entre los inversores aficionados y los multimillonarios en la cima.

Imágenes de la película Dumb Money

¿De qué trata El poder de los centavos?

Dumb Money se anuncia como una historia de David contra Goliat para la era moderna y así contar su propia historia absurda. Todo comenzó cuando la comunidad de Reddit r/WallStreetBets apuntó a GameStop en declive para invertir debido a los cortos en las acciones de la compañía por parte de los titanes de los fondos de cobertura Melvin Capital y Steve Cohen, entre otros.

A través de la creación de un revuelo en Internet, pudieron reunir a otros inversores en línea para continuar ayudando a aumentar el precio de las acciones de GameStop, lo que provocó el pánico en Wall Street. La situación solo continuó aumentando como una bola de nieve.

Imágenes de la película Dumb Money El poder de los centavos

A medida que los medios de comunicación y las redes sociales seguían obsesionados con la situación, esto llevó a más y más personas a comprar “acciones de memes”. Y de paso, causar miles de millones de pérdidas para los fondos de cobertura mientras que la gente común se beneficiaba.

Al comienzo de la película, dirigida por Craig Gillespie, Gabe Plotkin (Seth Rogen), fundador de Melvin Capital, planea comprar una mansión justo al lado de la que ya posee. Su meta es poder construir una cancha de tenis para que su familia se divierta durante el encierro por Covid-19. Una movida que parece ficción, pero que en realidad sí pasó. 

Imágenes de la película Dumb Money El poder de los centavos

Equipo creativo de El poder de los centavos

En esta esperada cinta, Paul Dano interpretará a Keith Gill, un YouTuber de la vida real que solía llamarse Roaring Kitty en Internet. Gill usó su plataforma para alentar a más personas a unirse a la campaña, explicando con entusiasmo a las personas cómo cualquiera podría beneficiarse del movimiento.

Shailene Woodley estará a cargo de interpretar a Caroline Gill, la esposa de Keith, que lo apoyó durante todo el proceso. La pareja eventualmente conocería a más personas que querían evitar que los ricos se aprovecharan de todo. Esto le dio a las personas con menos poder la oportunidad de capitalizar.

Imágenes de la película Dumb Money El poder de los centavos

Dano y Woodley están listos para ofrecer actuaciones conmovedoras en la película. Al igual que el resto de elenco repleto de estrellas. Entre ellos Seth Rogen en su papel como el fundador de Melvin Capital, Gabe Plotkin. Este hombre luchó contra una organización independiente que quería quedarse con “su dinero”.

Sebastian Stan también aparece interpretando a Vlad Tenev. Se trata del jefe de la aplicación de inversión Robinhood, que estuvo involucrado en este evento histórico de manera directa. Tenev fue presionado por inversionistas adinerados para evitar que la gente común adquiriera más acciones de GameStop.

Imágenes de la película Dumb Money El poder de los centavos

El resto del elenco incluye a Nick Offerman, America Ferrera, Vincent D’Onofrio Pete Davidson, Dane DeHaan, Anthony Ramos Myah’la Herrold y Talia Ryder. Craig Gillespie (Cruella) dirige a partir de un guión adaptado por Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum.

Fecha de estreno de El poder de los centavos

Dumb Money, de Sony Pictures, estrenará en cines internacionales el 26 de octubre de 2023 y, además, tiene sello de Garantía Cinépolis.

Imágenes de la película Dumb Money El poder de los centavos

Póster

El poder de los centavos póster película

Tráiler

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
FICM 2023: Miguel Bosé se vuelve a poner sus Tacones lejanos en Morelia
Nota anterior FICM 2023: Miguel Bosé se vuelve a poner sus Tacones lejanos en Morelia
FICM 2023: La Señora influencer que no se deja de sus haters
Nota siguiente FICM 2023: La Señora influencer que no se deja de sus haters
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *