Póster y tráiler del body-horror mexicano Huesera, de Michelle Garza Cervera

Primer póster y tráiler del body-horror mexicano Huesera, de Michelle Garza Cervera

  • 0
  • 1,007 views

Con inspiración de El bebé de Rosemary y el cine de David Cronenberg, llega Huesera, de la cineasta mexicana Michelle Garza Cervera.

En la que es su ópera prima, Huesera, la cineasta Michelle Garza Cervera explora uno de los temas más recurrentes en el cine de terror: la difícil faena de ser madre y no saber cómo educar a los hijos. Lo hemos visto explotado mucho en el cine anglosajón, pero pocas veces de forma tan tétrica en el mexicano. ¡Ahora ha llegado el momento de conocer el tráiler!

Huesera cuenta la historia de Valeria, una guapa y educada esposa joven que se embaraza y vive los meses más incómodos y francamente terribles de su vida, entre la felicidad conyugal, la incertidumbre de convertirse en mamá y el inquietante crujir de sus huesos.

“Este miedo de ser madre, tener un hijo y no saber qué hacer con él es súper intenso. Un poco esto le pasa a Valeria, en su relación con el monstruo de la Huesera“, adelanta la realizadora en una entrevista para el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“Era parte de la vida personal de muchas de las involucradas y los involucrados en el proyecto, y tiene que ver con mostrar que existen otras formas de familiaridad. Esta idea de la familia nuclear, muchas veces impuesta, como el único rumbo para ser felices. Es una pregunta que casi todos nos hacemos, pero pocas veces compartimos. Da mucho miedo simplemente tener un espacio para cuestionar esto, si quiero o no ser madre”.

huesera cinta de terror mexicana stills imagenes del filme 3

Huesera ya ha triunfado en todas partes, pues ganó el premio a Mejor dirección revelación y Mejor película Iberoamericana en Sitges, Festival de Cine Fantástico de Cataluña, y el premio a Mejor director de Nuevas Narrativas y Premio Norah Ephron en el Tribeca Film Festival, por enlistar algunos galardones.

En la cinta, protagonizada por Natalia Solián, Alfonso Dosal, Mayra Batalla, Mercedes Hernández, Aída López, Rocío Belmont y Martha Claudia Moreno, entre otros, Michelle Garza Cervera revisa mitos modernos como la maternidad, los roles conyugales, la familia, la estabilidad emocional y la aparente tranquilidad clasemediera.

Películas de terror mexicanas

“Creo que a todas nos ha dado ataques de pánico en la noche, de esos que no te dejan dormir. ‘¿Si tomo este rumbo de ser madre, qué tal me va a sentar? ¿Y si no lo tomo tan bien?’ La maternidad a todas nos trastoca, seamos o no madres. Y el terror me pareció el género ideal para abordar esta temática”.

Un punto importante a destacar, y que podemos ver en el primer tráiler del filme, es su arraigada cercanía con el body horror, explotando al máximo no sólo el crujir de los hueso, sino la relación de la carne con el alma durante un embarazo.

huesera cinta de terror mexicana stills imagenes del filme 4

“Me parece que el horror y la fantasía son muy generosos, te permite enfocar situaciones de la cotidianidad que en la vida diaria no nos detenemos a observar, como en el caso de Valentina, y su embarazo”, reflexiona la realizadora en la misma entrevista.

“Yo, por ejemplo, soy fanática de la literatura de horror y veo Frankenstein o El bebé de Rosemary. Hay ejemplos de horror súper complejos, que hablan de la condición humana, y ese es el que más me inspira. He estado haciendo a través de los años una investigación, como yo le llamo, porque es un género muy complejo.  Desde ahí decidí construir mi primera película, a través de las herramientas que brinda el horror en el cine”.

Huesera, que ha impresionado a la crítica y al público en donde se ha presentado, estrenará el 23 de febrero de 2023 en salas de cine de México.

Póster de Huesera

huesera cinta de terror mexicana stills imagenes del filme 123

Tráiler de Huesera

Autor

¡Ya veremos! Scream 6 recibe halagos del escritor de la película original
Nota anterior ¡Ya veremos! Scream 6 recibe halagos del escritor de la película original
¡Adiós a una diva! Falleció la legendaria actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años
Nota siguiente ¡Adiós a una diva! Falleció la legendaria actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años
Notas relacionadas