Los productores de Cuando Harry conoció a Sally querían originalmente a Tom Hanks para el protagónico, pero éste lo rechazó.
Tom Hanks lideró el género de la comedia romántica en los años 90 junto a Meg Ryan. Ambos se adueñaron de críticos y taquilla con clásicos como Sintonía de amor y Tienes un e-mail. Sin embargo, poco saben que Hanks estuvo a nada de protagonizar otra joya del género: Cuando Harry conoció a Sally.
Durante un episodio reciente del podcast Table for Two with Bruce Bozzi, la actriz Rita Wilson, esposa de Hanks, habló sobre esto. En el programa, la también productora dijo que le pidieron a Hanks que protagonizara la película clásica de 1989, pero sorpresivamente rechazó el papel.
“La gente probablemente no sepa esto, pero a Tom le ofrecieron Cuando Harry conoció a Sally. Y lo rechazó porque estaba pasando por un divorcio y estaba muy feliz de no estar casado. Y entonces no podía entender que una persona que se estaba divorciando tuviera otra cosa que no fuera: ‘Estoy tan feliz'”.
Rita Wilson y su relación con la escritora de Cuando Harry conoció a Sally
El actor de Forrest Gump luego protagonizó junto a Ryan la cinta Hechizo de amor de 1993 y Tienes un e-mail de 1998. Y al final, Billy Crystal terminó consiguiendo el papel de Harry Burns en la película emblemática del género, dirigida por Rob Reiner y escrita por Nora Ephron.
Antes de que se estrenara Cuando Harry conoció a Sally en 1989, Hanks y Samantha Lewes se acababan de divorciar dos años antes. El actor se casó con Rita Wilson en 1988. Durante su aparición en el podcast, Wilson también habló sobre cómo consiguió el papel de Suzy en Hechizo de amor.
La actriz también señaló que le encantaba la forma en que Nora Ephron escribió el papel para Carrie Fisher en Cuando Harry conoció a Sally. Luego, cuando terminó encontrándose con Ephron en una fiesta, le preguntó a la cineasta si podía audicionar para sus próximas películas.