El actor Tom Hanks, que ya puedes ver en la cinta Asteroid City, comparte cuáles son sus cuatro películas favoritas de toda la vida.
Tom Hanks, la estrella de Asteroid City, película que ya está en nuestras salas, acaba de compartir sus cuatro películas favoritas de todos los tiempos. El histrión ha sido una parte icónica del firmamento de Hollywood desde que saltó a la fama por primera vez en la década de 1980.
En los 80 brilló con proyectos cómicos como la serie Bosom Buddies y las películas Big, The Money Pit, The ‘Burbs y Bachelor Party. Posteriormente, en los 90, ganó dos premios Óscar por Filadelfia y Forrest Gump. Y en los 2000, se diversificó a otros géneros y estilos como en la saga El código Da Vinci, y Elvis.
Hanks es un favorito de Hollywood y la audiencia, considerado un “tesoro nacional”. Por eso no sorprende que su conocimiento en cine se incline hacia los clásicos del séptimo arte. Recientemente, en Twitter, Letterboxd compartió un video en el que le preguntaron a Tom Hanks sobre sus cuatro películas favoritas.
El actor discutió cómo sus películas favoritas eran muy diferentes a los 10 años en comparación con su edad adulta. Y fue muy claro con la que es su máxima favorita: el clásico de Stanley Kubrick de 1968, 2001: Odisea del espacio. “Todavía la veo un par de veces al año”, aseguró.
Después de analizarlo con detenimiento, Hanks enumeró sus tres títulos restantes: The Best Years of Our Lives de 1946, A Hard Day’s Night de 1964 y Midnight Cowboy de 1969. Uno de los mejores dramas épicos de la historia, una aventura con Los Beatles y un filme considerado clasificación X, respectivamente.
Tom Hanks es un amante del Hollywood clásico
Resulta curioso que todas las películas favoritas de Hanks se estrenaron mucho antes de que comenzara a actuar en pantalla. Cada cinta que nombró tiene uno o más análogos en su carrera, con la posible excepción de Midnight Cowboy, un estudio de carácter urbano que no se presta al estilo familiar de Hanks.
El papel que tal vez se acerque más a la sensibilidad del personaje central de Midnight Cowboy es el villano Tom Parker que Hanks dio vida en Elvis. Ese proyecto, que es una película biográfica musical ambientada en la década de 1960, evoca simultáneamente A Hard Day’s Night, sobre el éxito de Los Beatles.
El amor de la estrella por 2001: Odisea del espacio, por otro lado, probablemente lo llevó a tomar un papel en la película clásica de Ron Howard, Apolo 13, en 1995. Sin embargo, la película que posiblemente ha inspirado más su carrera es The Best Years of Our Lives, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Hanks ha protagonizado varias películas ambientadas durante ese período de tiempo. Estas incluyen Rescatando al soldado Ryan, de Steven Spielberg, y Greyhound de 2020, además de producir las miniseries Band of Brothers y The Pacific.