El actor provocó todo tipo de comentarios en redes sociales.
La noche de este viernes se llevó a cabo la premiere de Un completo extraño, título donde se narra la vida de Bob Dylan y su proceso para componer algunos de sus magistrales éxitos. La ciudad de Nueva York se vistió de gala para recibir a los fans y al reparto de la cinta, pero más allá de la calidad de la cinta, hubo un detalle que sorprendió a todos. Timothée Chalamet apareció con un nuevo look, en el que destacó su cabellera rubia, una camisa a cuadros y un gorro.
Muchos se cuestionaron qué futuro papel motivó al actor para cambiar su apariencia, pero pronto se reveló la verdad detrás del look. En realidad, el también protagonista de Duna: Parte dos hizo un homenaje a Bob Dylan, quien lució un outfit similar en 2003, durante el Festival de Cine de Sundance. Ahí presentó su película Mask and Anonymous.
Elle Fanning, su compañera de reparto, también se hizo presente en la alfombra negra, y portó un vestido amarillo que, aun cuando contrastaba con el atuendo de Chalamet, la hizo lucir espectacular.
Un completo desconocido inicia a principios de los años 60, cuando un enigmático joven de 19 años procedente de Minnesota llega al West Village con su guitarra y un talento revolucionario. Está destinado a cambiar el curso de la música estadounidense. Mientras entabla sus relaciones más íntimas durante su ascenso a la fama, empieza a enfrentarse al movimiento folk y, negándose a ser definido, toma una decisión controvertida que repercute culturalmente en todo el mundo.
- Te puede interesar: ¿Muy delgado? Timothée Chalamet recuerda las críticas a su cuerpo
Quienes ya vieron la película afirman que el actor se compromete de lleno con su interpretación del cantautor, algo que se nota hasta en cómo le rindió homenaje. Antes de que la película se proyectara a los asistentes, el actor habló de qué tanto miedo le causó dar vida a esta leyenda.
“Era algo por lo que me iba a dormir con pánico: perder un momento de descubrimiento como el personaje, no importa lo pretencioso que parezca, porque estaba hablando por teléfono o por cualquier distracción. Tuve tres meses de mi vida para interpretar a Bob Dylan, después de cinco años de prepararme para ello. Entonces, mientras estuve en esto, ese fue mi enfoque eterno. Se merecía eso y más… Dios no permita que me haya saltado un paso porque estaba siendo Timmy. ¡Podría ser Timmy por el resto de mi vida!”, reveló (vía).
Hace algunas semanas, Chalamet sorprendió a sus fans con un nuevo corte de cabello, lentes y bigote. Dicho look fue para la película Marty Supreme, dirigida por Josh Safdie y en la que dará vida al jugador de tenis Marty Reisman. Respecto a su actual transformación como Bob Dylan, el cantante ya opinó en sus redes sociales.
“Pronto se estrenará una película sobre mí llamada A Complete Unknown (¡qué título!). Timothee Chalamet protagoniza. Timmy es un actor brillante, así que estoy seguro de que será completamente creíble como yo. O como un yo más joven. O como otro yo. La película está extraída de Dylan Goes Electric, de Elijah Wald, un libro que salió en 2015. Es una fantástica narración de los acontecimientos de principios de los años 60 que llevaron al fiasco en Newport. Después de ver la película, lean el libro.
Un completo desconocido llegará a las salas de Cinépolis en 2025. ¿Qué opinan sobre el homenaje de Timothée Chalamet?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.