La nueva película de la actriz promete ser un tributo a las madres de todo el mundo.
Nightbitch, una película basada en un libro bajo el mismo nombre y dirigida por Marielle Heller, tuvo su estreno mundial durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) este 2024. Los protagonistas de esta esperada cinta, la madre (Amy Adams) y el padre (Scott McNairy) estuvieron presentes junto con la directora durante la premiere.
¿De qué trata Nightbitch?
Nightbitch, con Amy Adams, retrata la depresión posparto de una madre de un niño de dos años. A lo largo de la historia vemos cómo la pareja se va deteriorando. Por un lado, la madre deja de lado sus sueños, como el de convertirse en una artista exitosa, por el cuidado del pequeño. Mientras que el padre, quien suele estar ausente durante la crianza de su hijo por los viajes de trabajo, no logra comprender el cansancio y hartazgo por el cual está atravesando su esposa.
“No es que (el esposo) sea un imbécil, no tiene la intención de no entender lo que le está sucediendo a ella, pero hay tan poco tiempo para siquiera discutir lo que está pasando por tu mente cuando estás criando hijos, que él está completamente desconectado de lo que ella está experimentando. Y realmente cree que está haciendo lo correcto. Es más fácil no prestar atención a cuán grave es su ira. Pero él lo hace de manera hermosa, creo, porque es una persona muy empática y un padre maravilloso. Realmente comprende todas las sutilezas de lo que sucede, pero fue un papel muy difícil de interpretar, y él lo hace de manera brillante”, cuenta Marielle Heller.
Tras un intento fallido de conectarse con otras madres, comienza a experimentar cambios extraños y feroces que la reconectan con su poder interior, lo cual se representa en actitudes violentas similares a la de un perro abandonado y solitario. Mientras más encerrada se siente, se convierte cada vez más en un canino agresivo y hambriento.
¿Cómo se filmaron las escenas con los perros de la película?
Una duda genuina que surgió durante el Q&A al finalizar la película es si los perros eran reales o eran imágenes creadas por computadora. Sin embargo, la directora aclaró que los principales actores de la película son perros completamente reales.
“Tuvimos, creo, 12 perros en el set con 12 entrenadores, todos escondidos en arbustos. Así es como trabajas con perros en un set, es una locura. Pasamos mucho tiempo seleccionando los perros, uno de los cuales fue Amy. Esa es en realidad una historia hermosa, porque estábamos buscando un husky rojizo y no podíamos encontrar uno, así que terminaron adoptando a Juno, que encontraron en un refugio en California, y la entrenaron durante muchos meses antes de comenzar a filmar. Era simplemente la perra más hermosa e increíble”, contó la directora.
Lo que resultó tan sorprendente sobre este dulce, sabio y resplandeciente tributo a las madres de todo el mundo, que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Toronto, es lo terrenal y realista que es. Es divertida, emotiva y muy auténtica a pesar del aspecto metafísico del personaje de Amy Adams.
Nightbitch no es una de esas películas melodramáticas en las que la madre sufre un colapso nervioso tras ser abandonada por su esposo. Está mucho más arraigada en la realidad que ese tipo de escenario. Además, Amy Adams, quien también es productora, se adueña completamente del papel, siendo absolutamente creíble y conmovedora como una madre al borde del colapso.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.