Te explicamos la escena final y la postcréditos de The Flash

¿Valen la pena? Te explicamos la escena final y la postcréditos de The Flash

  • 0
  • 561 views

Para estas alturas, seguro ya viste The Flash, por lo que ya podemos hablar sobre esa escena final y la secuencia post-créditos.

The Flash, la última entrega del Universo Extendido de DC que ya puedes ver en cines, tiene que ver con multiversos y viajes en el tiempo. Mientras Barry Allen/The Flash usa su supervelocidad para viajar en el tiempo y evitar que maten a su madre, conoce a varios personajes de universos alternos, algo que nos ofrece grandes cameos y una escena postcréditos.

Esta película es la penúltima del DCEU actual. Aquaman and the Lost Kingdom marcará realmente la última entrega antes de que James Gunn y Peter Safran reinicien el universo cinematográfico y televisivo de DC. Aún no está claro si Flash regresará a la pantalla o si Ezra Miller volverá a interpretarlo.

Escena final y postcreditos The Flash análisis

Lo que sí es que Gunn ya dijo que The Flash “reiniciará” el Universo DC y que todos los personajes “estarán conectados”. Por eso creemos que es importante hablar del final de la película y de su escena postcréditos, así como su significado. Sobra decir que de aquí en adelante, traemos varios spoilers.

¿Qué ocurre en The Flash?

Flash está en un viaje para evitar que su madre (Maribel Verdú) sea asesinada y, a su vez, exonerar a su padre (Ron Livingston), quien fue acusado de su asesinato. Al inicio de la cinta comparte su plan con el Bruce Wayne de su universo, interpretado por Ben Affleck.

Flash y Spider-Man en sus multiversos

Este Batman le aconseja que no se meta con el espacio y el tiempo, ya que jugar con el pasado significa potencialmente interrumpir eventos en el futuro. Barry no escucha a Batman y viaja en el tiempo de todos modos, conociendo una versión alternativa de sí mismo después de salvar con éxito a su madre.

En ese universo, Barry se encuentran con el Batman de Michael Keaton, quien les explica que el tiempo no es lineal. Les dice que los eventos cambiantes no solo afectan un punto en el tiempo sino eventos anteriores a ese momento y más allá. Es un concepto confuso… hasta que llegamos al final de The Flash.

Escena final y postcreditos The Flash análisis

La gran sorpresa al final de The Flash

Al final de la película, Barry logra que su padre mire a una cámara de seguridad en un supermercado reorganizando los artículos en los estantes. Así, logra corroborar su coartada y ayuda a su padre a ser absuelto. Esperando en el juzgado, Barry recibe una llamada telefónica de Bruce Wayne, quien lo felicita por la victoria de su padre y dice que está llegando para verlo.

Escena final y postcreditos The Flash análisis

Cuando este Bruce Wayne sale del auto, los reporteros y los paparazzi lo acosan. Barry, de vuelta en lo que parecer ser su propio universo, espera que el Wayne de Ben Affleck salga del auto. ¡Pero resulta ser George Clooney! Así es, el mismo Clooney que interpretó al Caballero de la Noche en la película Batman & Robin de 1997. Esas sí son bati-sorpresas, y no cualquier cosa.

Ahora bien, sabemos que está en activo desarrollo la película The Brave and the Bold, sobre Batman y Robin, como parte del Capítulo Uno en el Universo DC renovado. Y si bien no se han hecho anuncios de casting para la cinta, la aparición de Clooney en The Flash sugiere que podría repetir su papel en ese proyecto. La verdad, nosotros lo vemos más como una broma sólo para fans.

Escena final y postcreditos The Flash análisis

¿Qué sucede en la escena posterior a los créditos de The Flash?

The Flash tiene sólo una escena postcréditos. Esta muestra a Barry sacando a un Aquaman (Jason Momoa) muy borracho de un bar. Trata de llevarlo de regreso a su apartamento para dormir. El atlante cae de bruces en un charco y le dice a Barry que vaya a buscar más cerveza mientras le entrega uno de sus anillos.

Barry se niega al principio, diciendo: “Este es un tesoro atlante”, antes de obedecer y dirigirse a la tienda. Realmente, parece un cameo intrascendente, el cual sólo sirve como antesala para la próxima película de Aquaman, que llegará a los cines en diciembre de este año.

Escena final y postcreditos The Flash análisis

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Wes Anderson regresa con Asteroid City
Nota anterior Wes Anderson regresa con Asteroid City
¡Justo en la nostalgia! Ve el tráiler de Wonderwell, la última película que hizo Carrie Fisher
Nota siguiente ¡Justo en la nostalgia! Ve el tráiler de Wonderwell, la última película que hizo Carrie Fisher
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *