Qué recordar antes de ver Spider-Man: A través del Spider-Verso

¡Atención! 5 cosas que recordar antes de ver Spider-Man: A través del Spider-Verso

  • 0
  • 1,527 views

Las inmersiones multiversales son confusas. Recuerda lo más importante antes de ver Spider-Man: A través del Spider-Verso.

El multiverso es un concepto del cual sabemos tremendamente poco… y que con tanta intervención desde distintos frentes, se torna cada vez más confuso para algunos. Por eso, ahora que estamos en las vísperas de incursionar en el arácnido con Spider-Man: A través del Spider-Verso, nos dimos a la tarea de rescatar algunos elementos de la película original que vale la pena recordar antes de esta nueva inmersión.

Inmersión multiversal

Miles Morales y Gwen Stacy contra Kingpin en Spider-Man Un nuevo universo

¿Cuál es la mejor manera de entrar en el multiverso? El Marvel Cinematic Universe lo ha hecho desde la Autoridad de Variación Temporal, la magia de Doctor Strange y el reino cuántico de Ant-Man. El Spider-Verso, por su parte, lo hizo desde la tecnología con un dispositivo enviado a construir por Kingpin para encontrarse con otra versión de su esposa e hijo. Se trata de un artefacto sumamente poderoso que permite la conexión con todos los universos, pero también de uno sumamente inestable que resulta en el encuentro de un puñado de arácnidos. Para buena fortuna de nuestros héroes, el equipo es destruido y las distintas versiones del héroe son capaces de regresar a sus respectivos territorios. Algo que para nada significa que el multiverso ha sido sellado…

Spider-Man 2099

Spider-Man 2099 en Spider-Man A través del Spider-Verso

Spider-Man: A través del Spider-Verso no marcará nuestro primer encuentro con Spider-Man 2099. El antihéroe arácnido tuvo su debut en la escena postcréditos de Un nuevo universo, donde apoyado por su inteligencia artificial Lyla, se hace con un dispositivo que permite el viaje entre distintos universos. Es así como el personaje llega a la Tierra 67 para entablar contacto con la primera araña y decirle que el futuro lo necesita. ¿Por qué? Pronto lo sabremos. De momento, esto nos dejó una divertida adaptación del meme que tanto nos gusta.

Poderes y responsabilidades

Muerte del Tío Aaron en Spider-Man Un nuevo universo

El trailer de Spider-Man: A través del Spider-Verso asegura que la gran mayoría de los arácnidos asumieron su rol de héroes tras la muerte del tío Ben. Sobra decirlo, una figura paterna para más de una araña. No fue el caso de Miles Morales, quien puede disfrutar de los cuidados y el amor de sus padres. Sin embargo, el joven sí que sufrió una dolorosa pérdida, la de su tío Aaron, un sujeto al que admiraba aun cuando descubrió que trabajaba para las órdenes de Kingpin, quien dicho sea de paso, terminó con su vida. Esto generó un conflicto adicional en el joven protagonista, pues su padre estaba convencido de que Spidey era el asesino. Afortunadamente la confusión se resolvió cuando el personaje vio al héroe enfrentando valientemente al líder criminal… ¡y terminó convirtiéndose en un admirador! Eso sí, la identidad secreta sigue siendo un misterio.

El Spider-Verso está vinculado con el Venomverse

Cinco aspectos que recordar antes de ver Spider-Man A través del Spider-Verso Venom

La primera entrega de Venom tuvo una escena postcréditos sumamente peculiar que mostró el primer encuentro entre Miles Morales y Peter B. Parker. El suceso pasó desapercibido para la gran mayoría de las audiencias que lo vieron como un simple promocional de la próxima Spider-Man: Un nuevo universo. Después de todo, eran dos producciones arácnidas de distintas franquicias, pero de un mismo estudio. La anomalía vino de la cortinilla que abrió paso a la mencionada secuencia y que incluía un recuadro en el que se leía “mientras tanto en otro universo”. Menos de diez palabras que confirman la interconexión entre ambos mundos y que actualmente resultan en una relación directa con Morbius, Kraven, Madame Web y por supuesto…

El Marvel Cinematic Universe

spider man sin camino a casa reencuentro

No se dejen engañar. Las imágenes que muestra al Peter Parker de Tom Holland como una versión animada del Spider-Verso son completamente falsas. Pero no se desanimen, que eventualmente podrían tornarse realidad. Tal y como mencionamos arriba, Spider-Man: Un nuevo universo marcó la conexión definitiva entre el Spider-Verso y el Venomverse. Por su parte, Spider-Man: Sin camino a casa enlazó al Venomverse con el Marvel Cinematic Universe. Con estos factores en cuenta, podemos deducir que ambas franquicias están oficialmente vinculadas. Pero si quieren algo todavía más concreto, no está de más recordar que Miguel O’Hara hace alusión a la crisis multiversal provocada por Doctor Strange y el joven Spidey. Todo esto hace que el encuentro entre arácnidos, más que una petición, sea una necesidad para el público, los estudios involucrados y para la propia historia.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Mutantes y orgullosos! Wolverine no será el único X-Men en Deadpool 3
Nota anterior ¡Mutantes y orgullosos! Wolverine no será el único X-Men en Deadpool 3
¡Tiene mi follow! Francis Ford Coppola abre su instagram para promover Megalópolis
Nota siguiente ¡Tiene mi follow! Francis Ford Coppola abre su instagram para promover Megalópolis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *