El actor contó lo imponente que fue entrar al UCM.
Después de conquistar el Universo cinematográfico de Marvel (UCM) con varias de las escenas de acción más épicas de su carrera, Samuel L. Jackson es una de las estrellas más amadas por los fans de los superhéroes. Pero antes de si quiera empezar a filmar, el actor temía por el futuro que le avecinaba, conoce por qué dudó del plan de Marvel Studios.
No hay duda alguna de que, canónicamente, todos los fans de los Venegadores tenemos que agradecerle a Samuel L. Jackson, aka Nick Fury, por hacer real su iniciativa y, en un mundo sin protectores, formar al primer grupo de superhéroes del UCM.
Su legado en este universo cinematográfico no solo nos dio momentos memorables como aquella escena en la que huyó del Soldado del Invierno o el momento en que entrenó a Spider-Man, sino que a la fecha es una de las figuras más imponentes y badass que se ven en el género cinematográfico. Después de todo, ¿Quién puede ser más atemorizante que el mismo líder que, desde su silla, lidera a los “héroes más poderosos del planeta”?
Con presencia en Marvel durante 15 años, desde el 2008 con Iron Man hasta el 2023 en The Marvels, el actor ya participó en 12 películas y 3 series de este universo, lo que hacen uno de los actores más constantes en las películas de la casa de las ideas. Pero lo curioso es que, esta trayectoria es algo tan longevo e inesperado también para el mismo Jackson, así lo confesó recientemente.
¿Por qué le temía?
En una reciente entrevista con GQ Magazine, Samuel L. Jackson habló sobre el desenvolvimiento de su carrera durante los últimos años y, a la par que recordó cómo fueron sus inicios en el UCM, el actor sorprendió confesando que él no pensó que duraría tanto tiempo en este mundo de películas.
Como lo explicó el mismo Jackson, parece que, inicialmente, cuando se trabajó su contrato para dar vida al espía de los espías en Marvel, se le ofreció la oportunidad de realizar 9 películas dentro del gran plan del estudio, lo que en teoría cumplía con la mayoría de sus apariciones en la Saga del Infinito. Pero aunque el actor se sitió feliz y dispuesto para tomar el manto de Fury, también temió y dudó sobre la verdadera posibilidad de aparecer en las 9 películas, ya que cada una es una proyección millonaria de muchos meses de filmación.
“Kevin Feige me ofreció eso exactamente. ¿Cuánto tienes que vivir para hacer nueve películas? No es el proceso más rápido del mundo. No sabía que iban a hacer nueve películas en dos años y medio”, expresó.
Finalmente, Samuel confesó que su miedo terminó cuando Marvel Studios se “puso las pilas” y en casi cada año, prácticamente, apareció como un cameo o papel secundario en las películas de los Vengadores:
“¡Es una locura! Oh, mierda, están utilizando mi contrato. Funcionó.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.