Una de las adaptaciones literarias más esperadas cuenta con varios cambios. Te contamos cuáles son.
¡Aquí te contamos cuáles son las principales diferencias de Romper el círculo! La exitosa novela escrita por Colleen Hoover fue adaptada al formato fílmico, en una producción protagonizada por Blake Lively, y muchos fans del libro original se preguntan en qué se parecen y difieren ambas versiones.
Entérate de todos estos detalles a continuación.
Las edades de los personajes
En la novela original, publicada en 2016, la protagonista, Lily Bloom (interpretada en la película por Blake Lively) tiene 23 años. Sin embargo, la actriz que le da vida en la cinta tiene 36. Asimismo, en las páginas del libro, se da a conocer que el personaje de Ryle (Justin Baldoni), esposo de Lily, con quien después inician los conflictos de abuso marital, tiene 30 años, mientras que su actor en la película tiene 40 años.
Cuando se dio a conocer el primer tráiler de la adaptación, muchos fans del libro no reaccionaron bien al cambio de las edades. No obstante, la autora, Colleen Hoover, reconoció en una entrevista con E! News que fue un error darles a los personajes esas edades, y que sólo lo hizo porque hace 10 años, cuando lo estaba escribiendo, estaban muy de moda las novelas Young Adult. Ahora, está satisfecha con las edades que sus personajes tienen en el largometraje.
Los celos de Ryle y el amor del restaurante
Otra de las diferencias de Romper el círculo, que están presentes entre el libro y la película, es que, en el filme, uno de los arranques de celos del esposo de Lily, Ryle –mismo que lo lleva a intentar abusar sexualmente de ella de una forma muy agresiva–, se da después de que él la obliga a leer un artículo de una revista en el que se enlistan el negocio floral de ella –Lily Bloom’s– y el restaurante de su exnovio, Atlas –Root–, como dos de los mejores negocios de Boston.
En el libro, el ataque de Ryle llega cuando, después de que Lily lee el artículo, él, lleno de ira, entra a su cuarto y lee su diario, donde Lily habla de su relación con Atlas, y Ryle se entera de que se amaban en su adolescencia.
También, es importante destacar que, en la versión para cines, el restaurante se llama Root, pues es en alusión al corazón de madera que Atlas talla en una raíz, mientras que en la novela su nombre es BIB’s –las siglas en inglés de Better In Boston–.
Diferentes épocas
Mientras que en la novela los eventos se desarrollan a principios la década de los 2000, en la película toman lugar en el 2023, pues es claro que los personajes ya cuentan con más acceso a la tecnología.
Además, mientras que en el libro, Lilly es fan de Buscando a Nemo, una película estrenada en 2003, en la película le encanta el programa de variedades conducido por Ellen DeGeneres.
Monólogos internos
Otra de las diferencias de Romper el círculo en sus diferentes versiones es que, en cada uno de los capítulos, Lilly Bloom les explica a los lectores lo que sucede en cada día de su vida y todos los sentimientos que tiene hacia sus padres y hasta con su novio, Ryle y su amigo, Atlas.
Sin embargo, en la película no se incluye ninguno de estos pensamientos y, más allá de la actuación de Blake Lively, no hay nada que nos indique cómo se siente la protagonista. Se sacrifica un poco de desarrollo para hacer avanzar la historia.
Final ambiguo
En la novela, se cuenta cómo, después de que Lilly y Ryle se separan, ella pasea a su hija, Emerson, por las calles de Boston cuando se encuentra a Atlas por casualidad. Por lo que se da a conocer en las páginas, ambos deciden darle una nueva oportunidad a su relación.
En la adaptación fílmica, el encuentro sucede casi igual, pero el metraje corta a negro cuando Lilly está a punto de tomar una decisión con respecto a sus sentimientos hacia su exnovio. Nos quedamos en suspenso en lo que respecta al amor de Atlas y la protagonista.
Romper el círculo llega este 8 de agosto de 2024 a Cinépolis.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.
Claudia
Lily bloom es fan de ellen y de nemo. Keep keep swimming