Rogue Squadron sigue en desarrollo, dice Patty Jenkins - Paloma & Nacho

Rogue Squadron vuelve a estar en desarrollo, asegura Patty Jenkins

  • 0
  • 54 views

La cineasta alista todo para reactivar su proyecto soñado en la galaxia muy, muy lejana.

La película Rogue Squadron, de Patty Jenkins, podría tener una nueva oportunidad de ver la luz a pesar de haber sido cancelada hace unos años. De concretarse el proyecto, la realizadora entraría finalmente al universo de Star Wars. Esto es algo que ella espera desde hace algún tiempo y que seguramente a sus fans les daría mucha emoción.

Sucede que, a pesar de que la cinta basada en los pilotos X-Wing de la galaxia lejana ya había sido oficialmente anunciada a finales de 2020, su desarrollo se detuvo en 2022 por razones que, si bien no han sido confirmadas, aparentemente tenían que ver con diferencias creativas, cambios en la agenda de estrenos de Lucasfilm y, también, por los compromisos que la cineasta tenía con el universo extendido de DC y la tercera película de la Mujer Maravilla.

rogue squadron patty jenkins
Patty Jenkins será la directora de Rogue Squadron.

Pero las cosas han cambiado. Como sabemos, con la llegada de James Gunn como nuevo copresidente de DC Studios, Mujer Maravilla 3 ya no se hará ni con Jenkins ni con Gal Gadot, pues la historia de la emblemática princesa amazona de los cómics tendrá un reboot sustancial. Así, la salida de Jenkins de esta producción le dará más tiempo para volver a enfocarse en su incursión en la franquicia de la Guerra de las Galaxias. Parece que los altos mandos de Lucasfilm están dispuestos a recibirla de nuevo con los brazos abiertos.

¿Algún día veremos Rogue Squadron, de Patty Jenkins?

Durante una entrevista en el podcast Talking Pictures, la directora también responsable de Mujer Maravilla (2017) y Monster (2003) habló de la posibilidad de que la producción de la cinta se vuelva a activar. Esto fue lo que dijo:

“Cuando dejé Star Wars para hacer Mujer Maravilla 3, y empecé a trabajar en ella, hablamos de que quizá volvería a Star Wars después de Mujer Maravilla 3. Hicimos un acuerdo para que eso sucediera.  Así que cuando Mujer Maravilla 3 se perdió, Lucasfilm y yo dijimos: ‘Tenemos que terminar este acuerdo’”.

Y cerró su declaración con varias palabras que seguramente les devolverán la esperanza a muchas personas:

“Terminamos el trato justo cuando empezaba la huelga, así que ahora les debo un borrador de Star Wars. Veremos qué pasa ahí. ¿Quién sabe? Tienen un duro trabajo por delante de lo que es la primera película que van a hacer. Tienen otros directores que han estado trabajando, pero ahora volveré a hacer Rogue Squadron y veremos qué pasa”.

En estos últimos años, también ha entrado en desarrollo una película de Rey con Daisy Ridley como protagonista.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Mira aquí las primeras imágenes de Timothée Chalamet como Bob Dylan
Nota anterior Mira aquí las primeras imágenes de Timothée Chalamet como Bob Dylan
¿Por qué Michael Keaton asegura que Beetlejuice 2 será “hermosa y emotiva”?
Nota siguiente ¿Por qué Michael Keaton asegura que Beetlejuice 2 será “hermosa y emotiva”?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *