Robert Downey Jr. agradece no haber ganado el Oscar en 1993

¿Por qué Robert Downey Jr. agradece no haber ganado el Oscar en 1993?

  • 0
  • 352 views

El actor se encuentra nominado este año por Oppenheimer y es la apuesta más segura para llevarse la estatuilla.

Cuando se trata de la Temporada de Premios todas las conversaciones se vuelven acaloradas. La emoción que muchos cinéfilos comparten por ver a su película favorita ganar la presea, puede volver intensas las apuestas. Sin embargo, las personas nominadas se lo toman con la mayor ligereza del mundo, o al menos eso quieren que pensemos. Para ejemplo Robert Downey Jr. quien de cara a ganar la contienda recientemente reveló que no haber ganado un Oscar con anterioridad es lo mejor que le pudo haber ocurrido.

Muchos se preguntarán por qué dijo sementaje cosa, pero en realidad sus palabras y afirmaciones hacen cierto sentido una vez que son entendidas y analizadas.

Este año Robert Downey Jr. se encuentra nominado por su papel como Richard Strauss en Oppenheimer. La película de Christopher Nolan que narra la vida de Robert J. Oppenheimer, el fundador del Proyecto Manhattan encargado de crear la bomba atómica que utilizó Estados Unidos para dar fin a la Segunda Guerra Mundial.

Robert Downey Jr. Oppenheimer

En dicho filme el actor da vida al político y oficial naval encargado de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos. También es una especie de villano en la cinta dirigida por Nolan; así como gran protagonista de toda la sección en blanco y negro de la película.

Con esos contrastes y matices propios de la ausencia de colores, es que su actuación brilla hasta catapultarse como el gran favorito para ganar la estatuilla. Y es con esa seguridad con la que le dijo a THR que, en retrospectiva, fue una gran decisión de La Academia no haberle dado el premio en 1993.

En aquel entonces Downey Jr. tenía sólo 28 años y una carrera por delante. Pero obtuvo su primera nominación por su papel como Charlie Chaplin en la cinta llamada Chaplin.

“Era joven y estaba loco”, dijo Downey Jr. “[Haberlo ganado] Me habría dado la impresión de que iba por buen camino”.

Los problemas de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. Chaplin 1992

Es bien sabido por casi todo el público que años después el actor tuvo severos problemas con las adicciones. Situaciones con el alcohol y las drogas lo llevaron por caminos que lo llevaron incluso a pasar un año en prisión.

Hace no mucho tiempo el actor habló públicamente sobre el tema y describió aquel año en prisión como “la peor experiencia de su vida”. Con mayor precisión lo describió para el podcast Armchair Expert como estar en otro planeta sin posibilidad de volver a la Tierra.

“[Estar en prisión] es como ser enviado a un planeta lejano, en donde no hay forma de volver a casa hasta que los planetas estén alineados”, aseguró.

Por fortuna Robert Downey Jr. retomó el camino y ahora éste lo lleva directo al Oscar. El actor previamente recibió otra nominación en 2009 por su labor en la cinta de comedia Tropic Thunder.

Curiosamente en aquella ocasión perdió el Oscar al Mejor Actor de Reparto, frente a otro histrión que se lo llevó por una película de Christopher Nolan. Ahora, muy probablemente, ganará el Oscar al Mejor Actor de Reparto por una película de Christopher Nolan. Los planetas están alineados.

Puedes ver Oppenheimer nuevamente en las salas de Cinépolis. La multi nominada película regresó a los cines tradicionales y a las pantallas IMAX.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
Lo que dijo Hayden Panettiere sobre el despido de Melissa Barrera de Scream VI
Nota anterior Lo que dijo Hayden Panettiere sobre el despido de Melissa Barrera de Scream VI
¿Mark Ruffalo descubrió que tenía un tumor en la cabeza por un sueño?
Nota siguiente ¿Mark Ruffalo descubrió que tenía un tumor en la cabeza por un sueño?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *