Fiel a su estilo, el director provocó todo tipo de reacciones en redes sociales.
Han pasado 24 años desde que Gladiador llegó a los cines, y pronto podremos ver qué ha sido de Roma tras la muerte de Máximo, su valiente protagonista. Durante muchos años, una secuela para esta exitosa historia estuvo en marcha; sin embargo, es hasta ahora que por fin la disfrutaremos en pantalla grande, y con un elenco prácticamente nuevo. Ante la duda de los fans, es Ridley Scott quien por fin responde por qué nunca llamó a Russell Crowe para, cuando menos, un cameo en Gladiador 2.
En entrevista para Empire, el director expresó que, a pesar de los años, sigue manteniendo un gran contacto con el actor. No sólo lo quiere como persona, también lo admira como actor y por lo que ha logrado. Su trabajo en la primera cinta fue todo un éxito, e incluso Crowe ganó el Oscar a Mejor actor por su interpretación de Máximo. Por ello, algunos fans creían que merecía aparecer, por lo menos, en algún flashback o algo similar. Desafortunadamente, esto no se consideró como necesario.
“La trama, francamente, estaba justo delante de nuestras narices. Creo que estaba tan cerca de nuestras narices que pensamos que era demasiado simple. Creo que sigue siendo uno de los mejores actores del mundo y creo que tenemos una buena relación. Espero que en verdad la tengamos. Siempre y cuando no empiece a quejarse de que no lo consultaron. ¿Por qué lo haría? ¡Está muerto!”.
Hace algunos años, cuando inicialmente se pensó en llevar la secuela a los cines, la historia de la película era completamente diferente. Y sí contaba con el regreso de Russell Crowe como el gran protagonista. Muchos consideraron que esa era una terrible idea, pues restaría impacto al final de Máximo en la primera cinta. Si algo recuerdan los fans es su sacrificio, y cualquier intento por traerlo de nuevo a la vida podría destruir el legado del personaje.
- Te puede interesar: Así era la bizarra historia de Gladiador 2 que nunca se contó
A pesar de que Máximo murió, Gladiador 2 promete sentirse como una auténtica secuela. En la película se contará con el regreso de Lucilla, madre de Lucius (el nuevo protagonista), y el Senador Graco. El viaje de Lucius, quien creció alejado de sus tierras, y años después regresa para hacer justicia, está sumamente influenciado por Máximo. Si bien, Russell Crowe no fue convocado, el legado de su personaje continúa.
En redes sociales, las respuestas a las palabras de Ridley Scott no se hicieron esperar. Algunos consideran que sus palabras fueron muy directas, y otros llegaron al punto de hacer memes sobre el estado de Crowe al leer las declaraciones. El actor, quien ha mostrado su desacuerdo por esta secuela, no se ha manifestado ante lo dicho por el director.
Si son fans de la cinta original, ¿les hubiera gustado al menos una escena con el héroe original de la franquicia? Gladiador 2, ahora protagonizada por Paul Mescal, llegará a las salas de Cinépolis el 14 de noviembre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.