La comedia negra mexicana Recursos humanos llega a las salas de Cinépolis, y para que te animes a verla, te dejamos cinco razones de peso.
Este próximo 16 de noviembre, el universo del mundo laboral mostrará su cara sarcástica con el estreno en cines de la comedia mexicana Recursos humanos. Esta historia con muchísima mala leche es la sexta película del director mexicano Jesús Magaña.
Se trata de una comedia de humor negro que te hará reflexionar sobre el hecho de que tu trabajo y compañeros de oficina no son tan malos como creías. Esta producción México-argentina, a cargo de Prisma Cine y Sobrevivientes Film, llega a la cartelera bajo el sello de Cinépolis Distribución. Acá te dejamos cinco razones para que apartes tus boletos y la veas en cines.
La historia
Recursos humanos nos presenta a Gabriel Lynch, un sombrío supervisor de la división de impresiones acaba de solicitar el puesto de gerente. Sus sueños se verán frustrados cuando el puesto que creía suyo, es robado por Constantino, un junior cuya única gracia es ser el hijo de alguien importante dentro de la compañía.
“A partir de este momento, Gabriel dejará de ser un oficinista más, para ejecutar una venganza que cambiará el destino de todos para siempre”, nos adelanta la sinopsis oficial.
Las locaciones
Filmada en Ciudad Córdoba, Argentina, este es un retrato del combate silencioso por escalar en la voraz jerarquía de mando. Un ambiente en donde los conflictos de interés, la manipulación, la mentira y el descaro serán piezas drásticas en este juego. ¿Te suena familiar?
El equipo creativo
El director es Jesús Magaña, conocido por sus anteriores proyectos Abolición de la propiedad (2011), Alicia en el país de María (2014) y El alien y yo (2016). La cinta la protagonizan los mexicanos Pedro de Tavira (Juana Inés), Daniel Tovar (Mirreyes vs Godínez) y Giuseppe Gamba (Cindy la regia). Los acompañan las actrices argentinas Cecilia Ponce (Macho) y Juana Viale (Las viudas de los jueves).
El estilo del filme
La película está rodada en blanco y negro, ya que recrea poéticamente la monotonía, la homogeneidad y el recurrente fastidio del trabajo en oficina. Nos presenta en esta tonalidades el caos que traspasa los mails corporativos, las juntas conciliadoras y los memorándum informativos. Pero sobre todo, Recursos humanos exhibe la fatídica mecánica laboral contemporánea que reduce a los individuos a números de empleado prescindibles y reemplazables.
La novela en la que se basa
Divertida, dura y una implacable sátira, “Recursos humanos” data de 2007, y está escrita por Antonio Ortuño. Retrata la ambición, los golpes bajos, los desquites, los privilegios de clase, el sexo y las disputas más mezquinas en el microcosmos que es el trabajo de oficina. El texto fue finalista del Premio Herralde de Novela y fue traducido al italiano.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.