El actor busca darle un giro a su carrera y recuperar la fama que gozó durante algunos años.
Durante la década de los 90, un carismático niño de cabello rubio y ojos de color apuntaba a tener una importante carrera: Jonathan Lipnicki. El nacido en California tuvo participaciones en dos películas (Jerry Maguire – Seducción y desafío y Stuart Little) que lo llevaron a la fama de inmediato y lo hicieron soñar con cosas cada vez más grandes. No obstante, el camino se hizo más duro conforme creció y le enseñó que la fama puede ser dolorosamente efímera. A tres décadas del inicio de su carrera, Jonathan Lipnicki reflexiona sobre lo que ha pasado con su vida profesional.
En entrevista para PEOPLE, el actor (de ahora 34 años) revela que, a diferencia de otros intérpretes infantiles, él no tiene ningún mal recuerdo de dicha etapa. La disfrutó en grande y, además, conoció a grandes figuras que se volvieron su inspiración. Tristemente, los proyectos de los últimos años han fallado en conseguir el mismo tipo de fenómeno y lo llevaron a la decepción.
“Tuve algunas cosas muy buenas cuando era más joven. Está bien decir que no estoy donde quiero estar profesionalmente. Me encuentro en un punto agradable a pesar de las dificultades. Simplemente creo que todo lo que hacemos en esta vida es casi imposible”, dijo.
En Jerry Maguire – Seducción y desafío, Lipnicki interpretó al hijo de Renée Zellweger. Unos años después llegaría la oportunidad de triunfar como Goerge en la ya mencionada Stuart Little y su secuela. Por ambas producciones obtuvo algunos premios, y después siguieron numerosas películas, aunque la gran mayoría de bajo presupuesto y con un ínfimo paso en los cines.
También buscó suerte en la televisión, pero sus participaciones en series o programas se reducen a unos cuántos episodios. Además de la actuación, Lipnicki se especializó en la práctica de jiu-jitsu y otros ejercicios para mantener sus habilidades físicas. Actualmente reside en Oklahoma, donde se desempeña como productor ejecutivo de la compañía Buffalo 8. Esta se encuentra detrás de títulos como El asesino del juego de citas y El infiltrado del KKKlan.
- Te puede interesar: ¿Qué hacen ahora? 10 actores infantiles navideños que ya crecieron
Lipnicki no reniega de la posición donde se encuentra, pero admite que le hubiera gustado ver una mejor recepción para ciertos proyectos. El actor se tomó algunos periodos de descanso entre un trabajo y otro, pero aún ama la actuación como cuando era niño. Lo único que pide es la oportunidad para demostrar lo que puede hacer.

“He tenido mitad y mitad en mi carrera adulta, donde hay algunas cosas que fueron realmente buenas y nadie las vio. Las películas malas me han hecho más cuidadoso sobre lo que quiero hacer. Para ser sincero, dije que no a unas cinco películas el año pasado. Sólo quiero darle la vuelta a esta situación”.
A pesar del poco éxito que tuvieron algunos de sus trabajos, Jonathan Lipnicki ha podido colaborar con actores como Danny Glover, Danny Trejo y Dolph Lundgren. Además, mantiene contacto con Tom Cruise, a quien ha recurrido cuando necesita algún consejo o, simplemente, apoyo moral. En 2016, durante una entrevista a Entertainment Weekly, el actor mencionó que, aun cuando muchas personas consideran que ha desaparecido, él se encuentra vigente. A casi una década de dicha conversación, esto responde Lipnicki cuando se le pregunta sobre su futuro.
“Rezo todas las noches para tener claro adónde debo ir, y estoy seguro de que lo mejor está por venir. Y creo que simplemente hay que creerlo. Si vas a perseguir esto, te estás haciendo un favor si no sueñas en grande. Esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida, y creo que simplemente hay que creer que va a suceder y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para actuar en la dirección correcta”, concluyó.
¿Extrañan al intérprete de George Little en la pantalla grande? ¿En qué tipo de proyectos les gustaría verlo próximamente?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.