+QUE CINE, de Cinépolis, celebra 5 años de contenido alternativo - Paloma & Nacho

+QUE CINE, de Cinépolis, celebra 5 años de contenido alternativo

  • 0
  • 861 views

Un lustro en el que +QUE CINE ha revolucionado el contenido alternativo en la pantalla grande.

¡Estamos de fiesta! Este 2023, +QUE CINE, de Cinépolis, cumple 5 años. Cinépolis ha puesto todos sus esfuerzos por llevar contenidos alternativos a la pantalla grande desde hace 13 años. Posteriormente, gracias a su éxito en atraer a nuevas audiencias, Cinépolis +QUE CINE nace en 2018 como la ventana de contenido alternativo. La creación de esta unidad de negocio es el resultado de la innovación de la industria cinematográfica, ya que la digitalización de proyecciones abrió camino a la diversificación de contenidos. 

Aniversario +QUE CINE Cinépolis

Gracias a los avances tecnológicos, la transmisión de contenido en vivo como conciertos y eventos deportivos en las salas de cine se hizo una realidad. Cinépolis +QUE CINE se caracteriza por identificar tendencias en géneros, formatos, artistas y contenidos que puedan ser disruptivos para nuevos públicos.

Una de las estrategias más exitosas es realizar investigaciones sobre tendencias y contar con canales abiertos que permiten conocer el interés y solicitudes de forma directa.  

Parte del éxito de Cinépolis +QUE CINE es la selección de contenido y la construcción de relaciones con distribuidoras que ofrecen la curaduría de materiales. De acuerdo con el subdirector de Contenidos de Cinépolis y líder de Cinépolis +QUE CINE, Marco Damián García:

“Dentro de la industria existen contenidos únicos e interesantes para muchas audiencias. Nuestro trabajo es encontrar, evaluar y entender el potencial para llevarlo estratégicamente a las salas de cine”.   

El impacto de Cinépolis +QUE CINE 

Billie Eilish, BTS y Louis Tomlinson Cinépolis
Billie Eilish: Live at the O2, BTS: Permission to Dance y Louis Tomlinson: All of Those Voices

Cinépolis +QUE CINE ha llevado a la pantalla grande más de 122 óperas, 88 documentales, 169 conciertos y 82 animes. Con esto ha conseguido reunir a cientos de fans en cada una de sus funciones. Sólo el año pasado, Cinépolis +QUE CINE logró la asistencia de más de dos millones de personas, contribuyó con el 3.6% de taquilla de Cinépolis México. ¡Y se ubicó en la posición #7 de distribuidores a nivel mercado!

La variedad de contenidos presentados por Cinépolis +QUE CINE ha superado las expectativas y ha logrado batir récords de taquilla como el contenido de BTS: Permission to Dance, el cual agotó la preventa de boletos en horas, y que llevó a las salas a casi 400 mil asistentes. Otros de sus éxitos fue el estreno del anime Demon Slayer: To the Swordsmith Village, el documental de Louis Tomlinson: All Those Voices, el concierto de Billie Eilish, la película de terror Pearl y el reestreno de Tiburón.   

Pearl, Tiburón, Demon Slayer Cinépolis +QUE CINE
Pearl, Tiburón y Demon Slayer: To the Swordsmith Village

Al ofrecer experiencias diferentes en entretenimiento, Cinépolis +QUE CINE tiene como objetivo encontrar nuevos contenidos aprovechando la adaptación tecnológica y nuevos nichos. Según Miguel Rivera, VP de Programación Global y Contenido:

“El mundo del entretenimiento cambia a pasos agigantados. Entender a las nuevas generaciones nos permite abrir nuevos caminos y diversas ventanas de contenido para brindar una gama de opciones que se adapta a diferentes grupos de personas en la región”. 

Estos 5 años son sólo el comienzo. El camino de Cinépolis +QUE CINE seguirá consolidándose a través contenidos únicos y especializados que logren dejar huella en los espectadores gracias a la pantalla grande.  

¡Felices 5 años a +QUE CINE!
 

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡De Barbieland al armario! Greta Gerwig dirigirá dos películas nuevas de Las crónicas de Narnia
Nota anterior ¡De Barbieland al armario! Greta Gerwig dirigirá dos películas nuevas de Las crónicas de Narnia
Análisis de taquilla: 10 éxitos y fracasos en cines a la mitad de 2023
Nota siguiente Análisis de taquilla: 10 éxitos y fracasos en cines a la mitad de 2023