¡Prepárate para vivir un viaje más intenso y aterrador!
Después de décadas de su conquista en el género del terror, El proyecto de la bruja de Blair regresará con una nueva y mejorada versión que promete expandir y potenciar aquel found footage que nos espantó como nunca. Aquí te contamos todo de su regreso.
En 1999, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick presentaron una de las propuestas más arriesgadas e innovadoras por ver en las películas de miedo. Con una cámara en mano y una amistad increíble entre sus protagonistas, los directores amateurs se aventuraron a contar el viaje de tres amigos que, por buscar los misterios del inframundo, terminaron varados y al borde de la muerte en un bosque maldito.
El proyecto de la bruja de Blair tuvo un gran recibimiento por los espectadores y la crítica internacional, y aunque se intentó replicar su gloria, ninguna película de found footage logró ser tan icónica e inmersiva que esta. Pero aún así, aunque te cueste creérnoslo, ya se reveló que la cinta que vimos no fue su mejor versión, sino una que recibió muchos cambios por lograr su estreno.
Y sí, ahora, después de 25 años de su llegada, parece que El proyecto de la bruja de Blair finalmente verá la luz en su concepto más aterrador. Así lo contaron sus directores.
¿De qué trata su nueva versión?
La noticia la dio a conocer, el día de ayer, Mike Monello, productor y co-creador de la versión noventera de El proyecto de la bruja de Blair.
A través de sus redes sociales, el también cinéfilo compartió los detalles en los que explicó cómo es que, aunque todos disfrutamos de la icónica película de terror, no vimos la versión más pura y sólida de este viaje de amigos.
El productor informó que, en su estreno, para llegar a cines, El proyecto de la bruja de Blair sufrió varios cambios de estética y narrativa visual. Esto tuvo que ver, particularmente, con el formato y dimensiones en pantalla que se ven de la cinta:
“El proyecto de la Bruja de Blair se rodó en vídeo Hi8 y en película de 16 mm en blanco y negro, y se editó en un Media 100XR, un sistema de edición no lineal muy utilizado entonces. Como los cines de entonces no tenían proyectores de vídeo, tuvimos que transferir nuestro máster DigiBeta a película de 35 mm mediante un proceso llamado ‘telecine’, básicamente filmando el vídeo en una pantalla especial en un entorno controlado con una cámara de 35 mm. Teníamos que hacerlo para proyectar la película en los cines.”
Así, parece que la versión que vimos de la cinta se quedó muy corta en cuanto al impacto de imagen y visualmente que sus creadores querían entregar al público. Es por ello que, Monello confirmó que, después de mucho trabajo y recuperación del material, lograron devolver El proyecto de la bruja de Blair a su aspecto original, por lo que próximamente llegará a las manos del público a través de una versión física y doméstica que se podrá reproducir en los hogares.
¿Qué cambios tendrá?
El productor informó que no solo habrá cambios en cuanto a la imagen de la película, sino que la nueva versión también incluirá más de una hora de metraje extra entre los 3 amigos en el bosque y, asimismo, mostrará el detrás de cámaras de la filmación real.
“La película se ha vuelto a transferir a partir de las cintas Hi8 originales y a película de 16 mm, capturando el aspecto real que queríamos hace 25 años. Esta nueva edición de Región B incluye más de 90 minutos de metraje eliminado inédito y un documental de 2,5 horas sobre el rodaje”, escribió en su publicación.
25 years later, our little movie, 'The Blair Witch Project,' is FINALLY being released as we always intended. Here are details for the curious. pic.twitter.com/w6S4dm2KKI
— Mike Monello (@mikemonello) November 11, 2024
Con esto, los fans acérrimos de la cinta, y claro, los amantes del terror también podrán ver una historia mucho más completa, extensa e intensa sobre ese bosque maldito. Tú qué piensas al respecto de esta noticia, ¿te gustaría ver esta versión mejorada del filme original?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.