Propósitos de Año Nuevo para cinéfilos - Paloma & Nacho

Propósitos de Año Nuevo para cinéfilos

  • 0
  • 432 views

Propósitos para los amantes del cine: descubre algunas recomendaciones para que las incluyas en tus propósitos de Año Nuevo de manera satisfactoria.

Los propósitos para los amantes del cine son tan importantes como nuestros otros propósitos de Año Nuevo. Es una nueva etapa que siempre nos llena de energía y esperanza, una nueva oportunidad para cumplir nuestras metas y sueños.

¡Por un 2023 lleno de cine!

propositos 2023 para cinefilos ano lleno de cine

El año 2023 vaticina una prometedora cartelera que motiva a ir al cine, con títulos nuevos y otros remakes que parecen muy emocionantes, prometedores y que no puedes perder de vista.

Por tal motivo, es momento de ordenar tus prioridades y apartar tiempo para disfrutar de las películas que se vienen, pero también dejando espacio para los grandes clásicos del cine.

Por esta razón, hemos preparado para ti una serie de recomendaciones que puedes seguir para que no te pierdas ni un momento del séptimo arte.

Llevar un registro de tus películas

propositos 2023 para cinefilos compartir

Al igual que los aficionados a la lectura cuentan con una gran biblioteca, bien sea física o digital, donde llevan un recuento de los libros que han leído, te recomendamos que lleves siempre contigo una libreta o quizás un block digital donde registres todas las películas que has visto.

Esto te permitirá tener un recuento y saber algunas curiosidades de cada película, como cuántas veces las has visto, ficha técnica con el nombre del director, actores, productores, guionistas, efectos especiales, recaudación, escenas o frases memorables como las de Harry Potter, o cualquier otra información que consideres necesaria.

Salir de la burbuja de Hollywood

propositos 2023 para cinefilos salir de hollywood

Aunque el cine de Hollywood es de los mejores en el mundo y el que lidera el mercado a nivel global, a veces nos encapsulamos en ver sólo cine procedente de allí, lo que puede limitar tu visión y perderte muy buenas películas de otros países.

Actualmente, Estados Unidos no es el único productor internacional de cine, de cerca lo siguen países como Reino Unido, Francia, China, Corea del Sur e India. Esta última se ha destacado recientemente por grandes superproducciones con diversos premios internacionales, incluyendo el Óscar.

No olvidarse de los clásicos

titanic-barco-tiburon-steven-spielberg

La vorágine de películas nuevas que bombardean el mercado procedente de distintos países puede llegar a eclipsar y hacer que te olvides de los grandes clásicos de la historia del cine, sin los cuales no existirían muchas de las películas actuales, ya que las han inspirado o son simplemente remakes.

Sin embargo, los clásicos son un gran tesoro y nos permiten dar un vistazo a la visión que tenían los grandes directores del pasado y cómo estos resolvían los problemas técnicos que se presentaban con los recursos limitados a nivel tecnológico. Aun así, el producto resultante era de gran calidad, al igual que las historias y los diálogos.

Busca personas a quienes también les apasione el cine

propositos 2023 para cinefilos llevar un registro

Tener a alguien con quien compartir nuestros gustos hace que la vida se torne más bonita. Por esta razón, no hay nada mejor que ver una película con amigos o familiares. Hace que la experiencia sea aún más agradable, ya que tendrás a alguien con quien comentar la película, las cosas que te gustaron y las que no.

De esta manera, puedes organizar un grupo de amigos y reunirte un día o varios a la semana a ver películas. Podrían ver sagas completas o todas las películas de un mismo director, o de distintos géneros, uno diferente cada semana.

Incluso puedes suscribirte a un foro de internet dedicado al séptimo arte, donde puedas intercambiar opiniones, críticas, gustos, ideas y además conocer gente tan apasionada como tú. Quizás ésta es la opción más expedita y fácil de realizar.

No dejes de ir al cine

propositos 2023 para cinefilos ir al cine

Las salas de cine son el sitio por excelencia para disfrutar de una buena película. Así lo ha sido desde los primeros albores de este arte, sin embargo, con la llegada de la televisión por suscripción, el internet y los teléfonos móviles, éste ha perdido un poco su exclusividad. Pero la experiencia de disfrutar una buena película junto a un montón de personas compartiendo la misma visión es una sensación inigualable.

Además de que, en la actualidad, las salas de cine nos ofrecen mucho más que una pantalla gigante: existen salas 3D o incluso 4D que emulan las condiciones que vemos en pantalla como olores, neblinas, lluvia, movimientos y sonido envolvente, dando un efecto de inmersión realmente genuino. Experiencias cinéfilas que sólo son posibles en salas de cine

Disfruta de las películas que te gustan

margot-robbie-en-el-cine

El ritmo de la vida cotidiana nos puede hacer pensar que no existe tiempo para dedicarle unas horas a la semana a una buena película. Sin embargo, disfrutar durante dos horas de un filme que nos inspire, enamore, emocione o simplemente nos divierta es una experiencia relajante y motivadora.

Por ese motivo, te instamos a organizarte y disfrutar cada vez más y mejor de las películas que más te gusten. Lo mejor de todo es que las hay de todo tipo y siempre encontrarás una de tu agrado.

Y tú cinéfilo, ¿qué propósitos de año nuevo estás por cumplir?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Mucho talento, pero otra vez sin directoras! Conoce a los nominados a los DGA Awards
Nota anterior ¡Mucho talento, pero otra vez sin directoras! Conoce a los nominados a los DGA Awards
¡Te empapará de sangre! 5 razones por las que debes ver sí o sí Terrifier 2 en cines
Nota siguiente ¡Te empapará de sangre! 5 razones por las que debes ver sí o sí Terrifier 2 en cines
Notas relacionadas