¿Por qué son tan importantes los Premios de los Gobernadores?

¿Qué son los Premios de los Gobernadores, y por qué son tan importantes en Hollywood?

  • 0
  • 393 views

Este reconocimiento no se limita al tiempo que la transmisión de los Oscar impone a estos honores.

Los Premios de los Gobernadores (Governors Awards), son la antesala de los premios Oscar, pero ¿sabes por qué son tan importantes?

Los Premios de los Gobernadores son un reconocimiento anual organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) en el Grand Ballroom del Hollywood and Highland Center, en Los Ángeles, California. Por costumbre se celebran en noviembre, pero debido a las huelgas de sindicatos de actores de 2023, los pospusieron para este próximo 9 de enero.

Homenaje fuera de los límites

Los Premios de los Gobernadores son Oscar honoríficos, y se llaman así porque los otorga la Junta de Gobernadores de la Academia.
Oscars.org

Estos Premios de los Gobernadores son Oscar honoríficos, y se llaman así porque los otorga la Junta de Gobernadores de la Academia.

En lugar del proceso de votación tradicional de toda la Academia, como se realiza para los Oscar, estos reconocimientos se establecieron para equilibrar el deseo de honrar a personajes destacados de la industria, y evitar las limitaciones de tiempo que la transmisión de dicha entrega impone.

Los Premios de los Gobernadores son una producción sindical, por eso es que en el contexto de las huelgas de actores (SAG-AFTRA) y guionistas (WGA), esta 14a edición se aplazó para enero de 2024.

Tres galardones

En la ceremonia de Premios de los Gobernadores se presentan tres categorías de premios que representan logros de por vida dentro de la industria cinematográfica.
Jeff Bridges con el homenajeado Euzhan Palcy. Fuente: Oscars.org

En la ceremonia de Premios de los Gobernadores se presentan tres categorías de premios que representan logros de por vida dentro de la industria cinematográfica:

  • Premio Irving G. Thalberg Memorial: Este premio se otorga a una persona que haya tenido una carrera extraordinaria como productor de cine.
  • Premio Jean Hersholt Humanitarian: Este premio se otorga a una persona que haya realizado una contribución destacada a la humanidad a través de su trabajo en el cine.
  • Premio Honorífico: Este premio se otorga a una persona que haya tenido una contribución extraordinaria al cine, pero que no haya sido reconocida por la Academia con un premio Oscar.

La primera ceremonia de los Premios de los Gobernadores se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2009. Antes de esto, estos tres premios se entregaron formalmente durante los Premios de la Academia principales. Actualmente, sólo se hace una mención y aparición de los ganadores de los Premios de los Gobernadores. 

¿Cuál es el reconocimiento que reciben en los Premios de los Gobernadores? Los Premios Honoríficos de la Academia y los Premios Humanitarios Jean Hersholt son estatuillas de los Oscar, mientras que el Premio Conmemorativo Irving G. Thalberg es un pequeño busto del pionero de la producción, Thalberg, sobre un pedestal.

Proceso de selección

De acuerdo con la propia Academia de los Oscar, la Junta de esta institución celebra una reunión especial en junio para seleccionar a los homenajeados del año. Entre sus reglan están: No se vota más de un Premio Hersholt ni más de un Premio Thalberg en un año determinado. Asimismo, no otorgan más de cuatro premios testimoniales en un sólo año. 

La Junta solicita la ayuda de los miembros de la Academia para recomendar a los homenajeados de cada año. Pero los Premios de Gobernadores no se pueden votar póstumamente, y ningún gobernador actual de la Academia es elegible para recibir un premio. Esta ceremonia de premiación no se transmite por televisión.

Los Premios de los Gobernadores a menudo se otorgan a figuras que interesan en su mayoría al público, y honran su trayectoria. Aquí hay una breve lista de los ganadores del Oscar honorífico de los doce años transcurridos desde que los Premios del Gobernador fueron retirados de la transmisión, en 2009: James Earl Jones, Francis Ford Coppola , Jackie Chan , Oprah Winfrey , Roger Corman , Steve Martin , Angelina Jolie , Hayao Miyazaki , Spike Lee , Angela Lansbury , Kathleen Kennedy y David Lynch.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Galería IA: Así se vería el cine mexicano imaginado por Pixar
Nota anterior Galería IA: Así se vería el cine mexicano imaginado por Pixar
Con 40 años de trayectoria, Willem Dafoe recibe su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood
Nota siguiente Con 40 años de trayectoria, Willem Dafoe recibe su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *