Personas con más nominaciones al Oscar sin ganar aún estatuilla

Sólo el anhelo: Personas con más nominaciones al Oscar sin ganar aún la estatuilla

  • 0
  • 337 views

Aún sin ser oscarizados, hay nombres de personas cuyo trabajo es imprescindible para hablar del cine en toda su belleza.

Aquí te presentamos una lista de las personas vivas con más nominaciones al Oscar que, previo a la próxima entrega de los Oscar 2024, están aún sin ganar y mantienen el anhelo.

Pero antes de ir con esta lista, ¿ya te enteraste de quiénes y qué películas están nominadas a los premios Oscar 2024? Aquí la lista completa.

Como no puede ser de otro modo, para que en la historia de los premios Oscar queden plasmados los nombres de aquellas personas que han llegado a lo más alto de su disciplina y destacado en su rubro entre cientos, es necesario que los compañeros de gremio con los que compitieron por la estatuilla se queden solamente con la nominación.

En el mejor de los casos, muchos de ellos alcanzarán la estatuilla en ediciones posteriores; sin embargo, existe una gran cantidad de profesionales de esta fábrica de sueños que se han sumado a la larga lista de personas vivas con más nominaciones al Oscar, pero aún sin ganar.

Esta lista hay varios nombres de personas que han sido nominadas en las ingratas categorías técnicas. Aquellas que no ocupan los titulares de la prensa de espectáculos pero que sin ellas no se podría hablar del cine en toda su belleza. Entre ellas destacan principalmente ingenieros de sonido, compositores, supervisores de efectos especiales, guionistas, productores, mezcla de sonido, decoradores, diseñadores de producción, directores de fotografía, entre otras.

Pero ni actrices, actores y directores de gran renombre y que son garantía de éxito en la taquilla se salvan de arrastrar una larga lista de nominaciones sin lograr acariciar todavía la anhelada estatuilla, en un agonía que, bien lo sabe Leonardo DiCaprio, podría extenderse por años y años.

A continuación te contamos quiénes son las personalidades de la industria que más nominaciones arrastran, y quiénes pese a que su nombre se conoce por todos y que su calidad está más que comprobada, aún siguen en la lista de espera.

Greg P. Russell (16 nominaciones)

Personas con más nominaciones al Oscar sin ganar aún estatuilla

El gran rey sin corona de este conteo es Greg P. Russell, un ingeniero de sonido estadounidense que desde 1970 ha trabajado en más de 200 películas y ha recibido 16 nominaciones a los premios de la Academia, todas a la “Mejor Mezcla de Sonido”, aunque nunca ha ganado.

Thomas Newman (15 nominaciones)

Personas con más nominaciones al Oscar sin ganar aún estatuilla

Forma parte de una de las familias de compositores de cine más conocidas en Hollywood y logrado éxitos como “Mujercitas” y “Belleza americana”; sin embargo, pese a acumular 14 nominaciones a “Mejor Banda Sonora” y una a “Mejor Canción”, aún no logra la presea.

Diane Warren (15 nominaciones)

A ella se le considera “la compositora más importante del mundo” y pese a alcanzar la cima del Billboard Hot 100 en nueve ocasiones y haber ingresado al top 10 en otras 32 oportunidadess, la estadounidense no ha sido reconocida todavía por la Academia y nadie sabe qué están esperando.

Daniel Sudick (13 nominaciones)

Dejando atrás el sonido, Daniel Sudick es un supervisor de efectos especiales que ha sido nominado, junto con su equipo, en innumerables ocasiones a distintos premios, y aunque ha sido reconocido con galardones como el BAFTA, el Oscar aún no ha tocado ha su puerta. Como dato extra, su nombre figura en buena parte de las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Bradley Cooper (12 nominaciones)

Personas con más nominaciones al Oscar sin ganar aún estatuilla

Actor, actor de voz, director, productor, guionista y compositor. Este galán estadounidense figura entre los más nominados, incluidas tres veces como “Mejor Actor”, pero hasta el momento no logra llevarse la estatuilla, pese a que desde 2013 se le considera entre los actores mejores pagados de la industria y entre los más taquilleros.

Paul Thomas Anderson (11 nominaciones)

Otro multifacético de Hollywood que sigue en espera de ser laureado por la Academia ya sea como director, guionista o productor. Eso sí, en Europa su talento ha sido reconocido como Mejor Director en Cannes, así como con premios BAFTA y el Oso de Plata en Berlín.

Rick Kline (11 nominaciones)

Ingeniero de sonido estadounidense que ha participado nada más y nada menos que en más de 220 cintas desde 1978, de ahí que sean hasta naturales sus 11 nominaciones a la estatuilla en la categoría de “Mejor Mezcla de Sonido”.

Anna Behlmer (10 nominaciones)

Si bien no ha ganado el Oscar, el nombre de Anna ya está en los libros de historia pues fue la primera mujer nominada en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido. En total ha sido nominada a 10 Premios de la Academia en la categoría “Mejor Mezcla de Sonido”. Ha trabajado en más de 120 películas desde 1987.

Christopher Nolan (8 nominaciones)

Director, guionista y productor británico detrás de éxitos como “Memento”, “Inception” y la trilogía del “Caballero Oscuro” pero que no ha alzado ninguna estatuilla; sin embargo, a todo apunta que este año se le hará justicia y conseguirá la ansiada presea pues su cinta “Oppenheimer” encabeza la lista de nominaciones con 13 de ellas, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Acá el resto de la lista:

  • Frank A. Montaño: mezcla de sonido (9)
  • Wylie Stateman: director de sonido (9)
  • James Newton: Howard, compositor (9)
  • Ren Klyce: diseñador y mezcla de sonido (9)
  • Wes Anderson: director de cine, guionista, productor y actor (8)
  • Glenn Close: actriz y productora (8)
  • Kathleen Kennedy: productora (8)
  • Christopher Nolan: director, guionista y productor (8)
  • Quincy Jones: trompetista y compositor (7)
  • William B. Kaplan: ingeniero de sonido (7)
  • Mike Leigh: director (7)
  • Marc Shaiman: compositor, letrista y arreglista (7)
  • Sarah Greenwood: diseñadora de producción (7)
  • Katie Spencer: decoradora (7)
  • Amy Adams: actriz (6)
  • Nathan Crowley: diseñador de producción (6)
  • Bruno Delbonnel: director de fotografía (6)
  • Caleb Deschanel: director de fotografía (6)
  • Russell Earl: supervisor de efectos visuales (6)
  • Eric Fellner: productor(6)
  • Todd Field: actor, guionista y director de cine (6)
  • Roger Guyett: supervisor de efectos visuales (6)
  • Jim Sheridan: actor, director, productor y guionista (6)
  • Peter Weir: director (6)

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Oscar 2024: Los actores que obtuvieron su primera nominación
Nota anterior Oscar 2024: Los actores que obtuvieron su primera nominación
Oscar 2024: Cruz Contreras, animador mexicano de Spider-Man, reacciona a la nominación de la cinta
Nota siguiente Oscar 2024: Cruz Contreras, animador mexicano de Spider-Man, reacciona a la nominación de la cinta
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *