Cine y Navidad es la combinación ideal para el entretenimiento familiar.
Te traemos un Top de películas para llenar tu corazón de toda la magia de la Navidad. Disfrútalas en compañía de tus seres queridos.
Par muchas personas, ver películas navideñas es una tradición. Cine y Navidad es la combinación ideal para el entretenimiento familiar. En este sentido, la industria del cine tiene en esta época un nicho muy importante que ha sabido explotar y que nos llena de satisfacciones.
Tanto si ya es una tradición en tu familia sentarse juntos a ver una buena película navideña como si sólo buscas entretenimiento, no te pierdas esta lista.
Los amigos de Peter (1992)
Si eres más bien nostálgico o requieres algo más profundo en lo que reflexionar, esta película británica es la idónea. Este filme junta a los que más tarde se volverían verdaderos íconos del cine, como Emma Thompson, Stephen Fry, Hugh Laurie e Imelda Staunton. La historia trata de un hombre que celebra la Nochebuena con los que fueron sus amigos de la infancia. En ella se muestra el pasado de cada uno de ellos, sus sueños frustrados y aquellos problemas que todavía han de resolver.
Tangerine (2015)
Si lo que buscas es algo más alternativo, pero quieres una buena mezcla de cine y Navidad, esta película es para ti. Sigue la vida de una prostituta transgénero por los barrios de Los Ángeles. Ella va en busca de su pareja en cuanto se entera de que éste la engaña y, en esta travesía, se va demostrando el verdadero concepto de la familia. Una de las anécdotas de esta historia es que ha sido filmada desde un iPhone.
Al interior (2007)
Quizás prefieras una película con sangre y acción, pero con un toque navideño. En esta historia de Alexandre Bustillo (no apta para todos los públicos) vemos a Alysson Paradis encarnando el personaje de una mujer viuda embarazada que se encuentra sola en casa. ¿Por qué incluimos este filme en la lista? Porque nos enseña cómo sobrevivir en Nochebuena.
El descanso (2006)
Regresamos al cine más convencional y lleno de sentimentalismos para hacer referencia a este largometraje ideal para los fanáticos de las películas románticas. Aparte de contar con un excelente casting, brinda una historia emocional y llena de altibajos. Trata de un par de mujeres que deciden intercambiar sus casas durante la temporada navideña, lo cual da un completo giro a sus vidas.
¡Se armó el Belén! (1970)
Si quieres pasar un rato de entretenimiento familiar , te recomendamos esta excelente comedia que es ya todo un clásico navideño. Podrás disfrutar gracias a la genial interpretación de Paco Martínez Soria, un cura chapado a la antigua que tendrá que superar sus propias creencias conservadoras en un barrio madrileño.
El día de la bestia (1995)
Estamos ante una de las películas más irreverentes y aclamadas del cine español. ¿Qué harías si, en vez de la Navidad, lo que va a llegar es el Anticristo? En este filme de Álex de la Iglesia, un sacerdote (Álex Angulo) intentará impedir el apocalipsis con la ayuda de un fanático del death metal (Santiago Segura) y un prestigioso vidente (Armando de Razza). ¿Qué puede salir mal?
Realmente amor (2003)
Este clásico británico con toques de romance, drama y comedia musical tiene emociones para todos. Esta es de las películas navideñas más completas y emblemáticas de todos los tiempos donde vemos varias historias entrelazadas. En ellas se presentan los distintos tipos de amor y las cosas más importantes de la Navidad.
Klaus (2019)
Esta película animada nos presenta una perspectiva de la vida de Santa Claus que rara vez es explorada en el cine. Tiene a Jesper como protagonista, un pésimo estudiante de cartero, en una isla del Ártico. Este entrañable personaje será el encargado de descubrir al carpintero misterioso que vive en una cabaña.
Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
Este es un clásico para el entretenimiento familiar en Navidad. Revive Hogwarts con sus hermosos adornos y el ambiente festivo y lleno de magia de la primera película de Harry.
Mi pobre angelito (1990)
Terminamos esta lista con una de las películas más navideñas de todos los tiempos. Es un filme que nos atrapa sin importar cuantas veces lo hayamos visto. Y es que Kevin McAllister y su gran ingenio consiguen que permanezcamos pegados a la pantalla con su historia familiar algo “complicada”.
¿Qué otras películas navideñas nos recomiendas para alegrar el corazón?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.