Datos curiosos de Paul Bettany (que seguro no conocías) - Paloma & Nacho

Datos curiosos de Paul Bettany (que seguro no conocías)

  • 0
  • 760 views

Presentamos cinco datos que no sabían del actor del Universo Cinematográfico de Marvel, Wimbledon, Corazón de caballero, El código Da Vinci, Dogville y Capitán de mar y guerra, nacido en Londres, Inglaterra en 1971.

Te presentamos cinco curiosidades de Paul Bettany. Calmado, pero de un carisma innegable, Bettany se ha convertido en uno de los intérpretes británicos más celebrados de la industria fílmica internacional, pues posee un gran rango interpretativo y ha trabajado en películas por demás interesantes. Eso sí, hay mucho más qué decir sobre él. Por eso, dejamos que estos datos hablen por sí solos.

¿Conocías estas curiosidades de Paul Bettany?

Gran colega

curiosidades paul bettany

Obtuvo su primer papel como protagonista con la comedia romántica Wimbledon (2004), al lado de Kirsten Dunst, donde interpretó al tenista Peter Colt. En el set de esta película fue cuando conoció a Jon Favreau, quien interpretó a su mánager Ron Roth. Años después, Favreau le abriría las puertas del MCU cuando lo eligió para hacer la voz de J.A.R.V.I.S. en Iron Man (2010).

Creando tras la cámara

Otra de las curiosidades de Paul Bettany. En 2014 debutó como director con Shelter, un drama protagonizado por Jennifer Connelly y Anthony Mackie que se centra en Hannah y Tahir, dos vagabundos que se enamoran en las calles de Nueva York. La película explora cómo llegaron allí y a partir de su pasado descubrimos que se necesitan el uno al otro para construir un futuro.

¡A todo pulmón!

Se enfermó de laringitis después de filmar Corazón de caballero (2001) a raíz de los gritos de su personaje, Geoffrey Chaucer.

Casi de la realeza

Fue la primera opción para interpretar al rey Jorge VI en El discurso del rey (2010), pero después de rechazar el papel, Colin Firth fue elegido en su lugar y terminó ganando el Oscar a Mejor actor principal.

Amor a primera vista

Paul Bettany y Jennifer Connelly

Otra de las curiosidades de Paul Bettany. Conoció a su esposa, la actriz Jennifer Connelly, mientras filmaban Una mente brillante (2001), pero empezaron una relación tiempo después y se casaron en 2003. El actor quedó flechado por ella desde que la vio por primera vez cuando era adolescente en la película Laberinto (1986).

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Las parejas más disparejas en las películas románticas
Nota anterior Las parejas más disparejas en las películas románticas
El discurso de Martin Scorsese al aceptar el Oso de Oro en la Berlinale
Nota siguiente El discurso de Martin Scorsese al aceptar el Oso de Oro en la Berlinale
Notas relacionadas