Conoce qué orilló a la actriz para adoptar este nuevo estilo.
Si alguien ha triunfado en los últimos años, esa es Pamela Anderson. La actriz, que de joven fue una de las más asediadas en la industria (y por sus fans), vive un maravilloso regreso a Hollywood gracias a The Last Showgirl. Dicha película le ha dado nominaciones como Mejor actriz a los Globos de Oro y SAG Awards, por lo que verla en diferentes alfombras rojas se ha convertido en algo recurrente. Además de su “regreso”, Pamela Anderson ha llamado la atención por desfilar sin maquillaje ante la prensa. ¿Es un olvido o acaso un nuevo estilo de vida?
Desde 2019, el maquillaje se convirtió en algo obsoleto para la actriz. Su maquillista de toda la vida murió, y ella decidió rendirle honor de esa manera. Algunos creyeron que esa moda pasaría, pero no fue así; en 2023 apareció en la Semana de la Moda de París sin una gota de maquillaje, y desde entonces es algo común cada que se le ve. En ese momento, esto dijo Anderson a Vogue France:
“No lo sé, algo se apoderó de mí y me estaba vistiendo con esta ropa hermosa y pensé: ‘No quiero competir con la ropa’. No intento ser la mujer más hermosa de la habitación. Siento que es simplemente libertad. Es una liberación”.
Para The Last Showgirl, la actriz decidió incorporar su estilo sin maquillaje. El drama nos muestra a una experimentada bailarina que debe planificar su futuro cuando su espectáculo cierra abruptamente tras 30 años. Con 50 de edad, la protagonista se debate entre qué debe hacer y cómo retomar la relación con su hija, que constantemente estaba en segundo plano.
“Quería ver cómo sería Shelly si fuera al supermercado. Sólo quería que fuera crudo y real, y estaba lista para eso y emocionada por eso. No quería que eso (mi aspecto) estuviera en mi cabeza en absoluto, a menos que fuera en los espejos de las coristas [en la película]”, dijo a PEOPLE sobre su decisión.
- Te puede interesar: ¡Se salvó! ¿Por qué atacaron a Pamela Anderson a bordo de un avión?
La aparición de Pamela Anderson en los Globos de Oro, con un elegante vestido negro y nada de maquillaje, llamó la atención de quienes no conocían su nuevo estilo. Muchos reconocieron su “valentía”, y también que se mostrará segura entre actrices que lucían los más costosos arreglos. Días después estuvo en Live with Kelly and Mark, donde profundizo en su decisión de prescindir de líquidos y polvos en su rostro. Los conductores le preguntaron si eso era liberador, y también cuánto tiempo ahorra sin ese proceso.
“Oh, me he ahorrado mucho tiempo. Mis hijos decían que pasaba la mitad de mi vida en una silla de maquillaje. Pero ya acabé con eso. Quiero decir, lo amé. Es divertido cuando eres nueva en el negocio y tienes toda tu atención. Pero siento que ya pasó y quise simplificarlo, mantenerlo en un bajo perfil.
Durante la conversación, Pamela Anderson reveló que estar sin maquillaje le ha permitido estar mejor concentrada en sus proyectos. Incluso disfruta más las alfombras rojas y los eventos, pues no siente la presión de estropear el trabajo de otros y se siente más segura a la hora de posar.
“Me encanta el glamour. Me encanta ser elegante, sofisticada. Sabes, me encanta eso. Pero siento que esto es lo que mejor me funciona”, agregó Anderson. “Me encanta maquillarme en una sesión de fotos o en una película para interpretar a un personaje. Pero para mí siento que, incluso con esta fotografía en alta definición o con otro tipo de fotografía, no sé si me hace lucir mejor tener la cara llena de maquillaje. Entonces solo estoy experimentando”.
Por su trabajo en The Last Showgirl, la actriz es una de las favoritas para recibir una nominación al Oscar. ¿Su esfuerzo se transformará en una candidatura a Mejor actriz? ¿Sorprenderá con otro impresionante atuendo en esa alfombra roja?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.