Oscar 2024: Cruz Contreras, animador mexicano de Spider-Man, reacciona a la nominación de la cinta

  • 0
  • 123 views

Él fue uno de los 40 mexicanos que trabajó en la cinta.

En los Oscar de 2019, Spider-Man: Un nuevo universo rompió la racha de Disney respecto a los premios de Mejor película animada. La casa de Mickey Mouse había ganado en varias ceremonias, pero la cinta del arácnido se impuso gracias a su calidad. Este 2024, la historia podría repetirse, pues Spider-Man: A través del Spider-Verso repite nominación en la categoría, y el mexicano Cruz Contreras, animador de la cinta, ya expresó su emoción ante el anuncio.

A través de su cuenta de X, Contreras compartió una publicación donde deja ver su agradecimiento a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Como dato curioso, señala que hubo ciertos nervios al creer que no nominarían a la película. Al ser anunciadas en orden alfabético, Spider-Man: A través del Spider-Verso fue la última que los presentadores nombraron. De paso, el mexicano también señaló la falta de Tortugas Ninja: Caos mutante, película que muchos daban por segura en la categoría, y que usó una técnica de animación similar.

De inmediato, muchos usuarios de la red social dieron comentarios de apoyo a quienes trabajaron en la cinta. Dar vida a tantos personajes, estilos, colores y formas no fue algo sencillo. Por ello, Sony Pictures (el estudio detrás de la película) contó con decenas de animadores mexicanos para crear las composiciones que millones de asistentes amaron en la pantalla grande.

Según dio a conocer Cruz Contreras, más de 40 mexicanos trabajaron en crear la cinta. Él se dedicó a diseñar la ropa y el cabello de algunos personajes, mientras que los demás realizaron tareas como animación 3D, composición, iluminación y efectos visuales. En junio pasado, Contreras ofreció una masterclass exclusiva de Cinépolis, donde detalló que las películas de Spider-Man no son sólo un trabajo más, sino una experiencia que lo marcó desde la primera entrega:

Oscar Spider-Man Spider-Verso
Oscar 2024: Cruz Contreras, animador mexicano de Spider-Man habla sobre la nominación de la película

“Yo le tengo mucho cariño a Miles Morales desde la primera película. Para mí, Spider-Man cambió mi vida. Miles es ese personaje en el que yo me veía reflejado todo el tiempo”.

El camino para A través del Spider-Verso luce bastante positivo de cara a los Oscar. Si bien, El niño y la garza ganó como Mejor película animada en los Globos de Oro, la cinta de Spider-Man triunfó en los Critics Choice Awards. También cuenta con varias nominaciones en los Premios Annie, que premian la industria de la animación. Sus más de $690 millones de dólares dejan ver que tuvo el apoyo de los fans. Y lo mismo se puede decir de los críticos, pues algunos la llamaron una de las mejores películas del año.

¿La saga de Spider-Man se alzará con un segundo Oscar?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Razzies 2024: Ant-Man y ¡Shazam! lideran los nominados a lo peor del año
Nota anterior Razzies 2024: Ant-Man y ¡Shazam! lideran los nominados a lo peor del año
Oscar 2024: ¿Cuáles son las películas más nominadas?
Nota siguiente Oscar 2024: ¿Cuáles son las películas más nominadas?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *