¿Qué opina Burton de que Batman y Superman estén en Flash?

¿Qué opina Tim Burton de que su Superman y su Batman estén en The Flash?

  • 0
  • 828 views

Tim Burton, quien dirigió Batman y estaba listo para hacer Superman, finalmente comparte su opinión sobre la película The Flash.

La película de The Flash de DC trajo de vuelta al Batman de Michael Keaton en un papel de apoyo y al Superman de Nicolas Cage en un cameo, y Tim Burton, quien dirigió al primero y estaba listo para guiar al segundo, finalmente comparte sus pensamientos sobre sus apariciones.

Keaton protagonizó dos películas del Caballero de la Noche dirigidas por Burton: Batman de 1989 y Batman Regresa de 1992. Después del éxito de esas cintas, Burton firmó para dirigir una fallida película de Superman con Nicolas Cage titulada Superman Lives. Sin embargo, el filme fue abandonado y Burton nunca volvió a hacer cintas de superhéroes, pero Cage y Keaton retomaron sus roles en The Flash, de este año.

The Flash batman burton

En una entrevista con BFI, se le preguntó a Burton si tenía algún remordimiento sobre la película cancelada de Superman Lives. Cuando se canceló en 1998, tres semanas antes de que comenzara el rodaje, Burton había pasado dos años trabajando en la película en la preproducción.

Sobre los cameos de The Flash, Burton dijo:

“Entra en una cuestión de IA, y esto es por qué creo que estoy en contra del estudio. Pueden tomar lo que hiciste, Batman o lo que sea, y apropiárselo culturalmente, o como quieras llamarlo. Aunque seas esclavo de Disney o Warner Brothers, pueden hacer lo que quieran. Así que en mis últimos años de vida, estoy en silente protesta contra todo esto.”

The Flash batman burton

Aunque Burton no nombra específicamente a The Flash en sus comentarios, está claro que de lo que está hablando hace referencia a su trabajo con Batman y cómo la película de DC de este año cambió la versión del personaje de Keaton.

A Burton no le gustó que tomaran a su Batman para que apareciera en The Flash

Parece, según el comentario final de Burton sobre el asunto, que no apoya el regreso de Keaton como Batman en DC, y es razonable pensar que siente lo mismo acerca de la aparición del Superman de Cage en The Flash.

En cuanto a la referencia de Burton a la IA, podría deberse a los efectos visuales utilizados para dar vida a otros cameos; Cage filmó nuevas escenas para su cameo de Superman, pero se utilizó CGI para rejuvenecerlo.

superman en The Flash

Los comentarios de Burton son muy diferentes a los del guionista original de Superman Lives, Kevin Smith. Smith defendió los cameos de la película de The Flash, llamando a las recreaciones en CGI del Superman de Christopher Reeve, Supergirl de Helen Slater y otros como “un homenaje muy bonito al pasado”.

Al hablar específicamente del cameo de Superman de Cage, Smith lo llamó una “delicia absoluta”. Así que Smith ciertamente no parece tener los mismos problemas que Burton con la forma en que The Flash utiliza a los superhéroes clásicos en la película moderna.

Tim Burton se encuentra en la pre-producción de Beetlejuice 2

the flash

Burton parece opinar lo mismo que la mayoría, ya que muchos espectadores y críticos de The Flash señalan la película de DC por su uso de CGI para recrear actores más antiguos o fallecidos. Sin embargo, la mayoría no tuvo el mismo problema que Burton con Batman de Keaton, en términos de apropiación indebida del personaje.

De hecho, el regreso de Keaton fue uno de los aspectos más apreciados de la película de The Flash, lo cual, desafortunadamente para Burton y otros cineastas que están de acuerdo con él, indica que los estudios podrían continuar tomando actores y personajes queridos y trayéndolos de vuelta para nuevas películas. Dicho esto, quizás los comentarios de Burton y el fracaso de taquilla de The Flash harán que los estudios lo piensen dos veces antes de hacerlo.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Sin chamba en Hollywood? The Rock regresa al cuadrilátero de la WWE después de 4 años
Nota anterior ¿Sin chamba en Hollywood? The Rock regresa al cuadrilátero de la WWE después de 4 años
¿A cuánto asciende el presupuesto de The Marvels? Mucho, no fue…
Nota siguiente ¿A cuánto asciende el presupuesto de The Marvels? Mucho, no fue…
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *