Antes de Bill Skarsgård, ganadores y nominados en el Oscar estuvieron en la contienda.
Hace un siglo, Nosferatu: Una sinfonía del horror marcó a las audiencias con su impactante relato lleno de horror. Durante décadas, el recuerdo de su Conde Orlok atormentó a muchos e inspiró a otros villanos del cine de terror. Cuando se anunció que Robert Eggers dirigiría una reinterpretación de la clásica historia, la gran duda se enfocó en quién sería capaz de dar vida al icónico chupasangre. Al final, el rol más importante de Nosferatu recayó en Bill Skarsgård, pero antes de él hubo otros importantes intérpretes que pudieron ponerse en la piel del Conde Orlok.
El desarrollo de Nosferatu se remonta a una década atrás, cuando el director Robert Eggers estaba en planes de su segunda película. La historia de este vampiro siempre fue un proyecto soñado paea el cineasta, pero en aras de hacerle justicia, decidió esperar algunos años para llevarla a la pantalla grande. Inicialmente, Anya Taylor-Joy fue contemplada para el papel de Ellen, que finalmente terminó en manos de Lily-Rose Depp. Por su parte, Bill Skarsgård hizo audición para el rol de Thomas, quien sería intepretado por Nicholas Hoult.
Entonces, ¿quién daría vida al inquietante Conde Orlok? Esto dijo Skarsgård en entrevista para Moviezine.
“Sé que Robert Eggers habló sobre Daniel Day-Lewis en algún momento del desarrollo. Y durante un tiempo fue Willem Dafoe quien iba a interpretarlo. Eso fue cuando a mí me eligieron para interpretar a Thomas. Y también estuvo en la conversación Mads Mikkelsen. Cuando unos años más tarde me propuso el papel, al principio fue un shock, pero luego me sentí muy halagado. Podía conseguir a quien quisiera para este viejo. Gigantes y grandes nombres”.
Fue en 2022 cuando se anunció que Skarsgård y Depp se quedaron como los protagonistas absolutos. Para ese entonces, el público ya conocía ampliamente al primero; sus interpretaciones de Pennywise en las películas de It lo llevaron a la fama mundial, y también lo convirtieron en un rostro familiar para los amantes del horror. También se ha caracterizado por una gran capacidad para transformarse en otros personajes y emplear diversos detalles corporales en sus actuaciones.
- Te puede interesar: Nosferatu: ¿Cuándo veremos la gran transformación de Bill Skarsgård?
Su llegada a la película fue más compleja de lo que se creía, pues cuando el proyecto revivió, otros actores ya tenían los personajes que él buscó años atrás. Sentía que su oportunidad de trabajar con Eggers había desaparecido, pero pronto el director lo buscó para hacer casting como Orlok. La elección fue casi inmediata.
“En alguna parte de esa segunda prueba de maquillaje, estaba como: ‘Se ha convertido en el personaje’. Estaba muy emocionado de ver el material filmado. Cualquier cosa que hiciera, a donde fuera que volteara o mirara, era como: ‘Lo tiene’”, recuerda Eggers (vía).
Gracias a un maquillaje y aplicación de prostéticos que duraba entre 3 y 6 horas diarias, el actor pudo transformarse en el rol más retador de su carrera. Incluso recurrió a los servicios de una cantante de ópera para modificar su voz y alcazar el aterrador registro que necesitaba. Si bien, en un principio se buscó a actores entre 40 y 50 años, fue el talento de Bill Skarsgård lo que disipó cualquier duda. Estaba en su destino protagonizar la cinta.
¿Listos para ver la asombrosa transformación del actor? Nosferatu llegará a las salas de Cinépolis este 1º de enero.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.