El actor revela que aprender a surfear no le resultó tan fácil como creía.
Aunque en el cine ha enfrentado todo tipo de amenazas, Nicolas Cage se llevó el susto de su vida en días recientes, y todo gracias a varios tiburones. El actor está acostumbrado a las grandes escenas de acción, por lo que hace algunos meses entró a clases de surf para su más reciente película: The Surfer. Como el título sugiere, Cage tuvo que interpretar a un experto en el agua, por lo que se enfrentó a todo tipo de peligros. ¿Se arrepiente de la experiencia?
La vida de Nicolas Cage en peligro
En entrevista para Entertainment Weekly, el ganador del Oscar reveló que, aun cuando se enfrentó a un severo entrenamiento, no pudo lograr las acrobacias que el guion solicitaba. Se utilizaron algunos trucos para hacerlo parecer sobre las tablas de surf, pero en realidad no tuvo la mejor destreza. Lo peor de todo fueron las condiciones en que se realizó el rodaje.

“¡No consiguieron ni una sola toma mía de pie sobre la tabla! Tuvimos cosas como malas condiciones climáticas y, créanlo o no, informes de tiburones y cosas así, toda esa mierd@”.
Curiosamente, no es la primera vez que Nicolas Cage intenta surfear. Aunque no explicó si lo intentó sólo por entretenimiento o para otra película, el actor reveló que subirse a la tabla ha sido sinónimo de pequeñas tragedias. La actuación es lo suyo, pero las habilidades marinas están lejos de convertirse en su fuerte.
“He surfeado, pero cada vez que lo he intentado, me han machacado. Surfeé en Sunset Beach. Cuando intentaba aprender, mi profesor me dio una tabla corta. Le dije: ‘Mira, quiero una tabla larga’. En el rodaje de esta película me di un golpe y quedé atrapado en la corriente. Dijeron que vieron la parte superior de mi tabla. Subí por la correa mientras daba una voltereta, y pude haber muerto”.
- Te puede interesar: ¿Nicolas Cage, uno de los mejores actores de la historia?
De acuerdo con Cage, esfuerzos tan grandes como este ya no forman parte de su rutina diaria, y tampoco de lo que estaría dispuesto a hacer para una película. La principal razón es su hijo pequeño, a quien no quiere preocupar o arruinarle la vida con las consecuencias de una mala decisión. No obstante, Cage se considera un hombre necio y afirma que algún día logrará estar sobre una tabla y en las olas del mar.

“La meta es retirarme, surfear, tomar vino rosado y comer espagueti”.
¿Se acerca el retiro?
Sobre su despedida de la pantalla grande, Cage ha sido enfático: este cada vez se acerca más. En 2023, durante una entrevista para Vanity Fair, el actor habló sobre los inicios de su plan de retiro, que incluían participar en tres o cuatro películas más. En sus palabras, ya le había dicho al cine todo lo que tenía en su interior. Además, sentía que había llegado tan lejos como alguna vez deseó.
El verano pasado, durante la promoción de Longlegs: Coleccionista de almas, Nicolas Cage esclareció sus palabras, y afirmó que esos tres o cuatro papeles debían ser protagónicos. Una vez realizados, entonces sí le diría adiós al séptimo arte. ¿Extrañarán al actor tras su retiro? ¿Creen que hace bien al arriesgar su vida en momentos tan complicados como el vivido con los tiburones?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.