Algunos prefieren, simplemente, no tocar el tema en lo más mínimo.
Desde hace algún tiempo, el término Nepo Baby ha inspirado varias conversaciones en la industria del entretenimiento. Dentro de esta, se le llama así a los hijos de famosos que, aprovechando su ascendencia, ahora tienen una posición importante o han conseguido trabajos que, en algunas ocasiones, quizá no merecen del todo o no se ganaron por sus medios. Ante los comentarios de la gente, e incluso de los medios, aquí recopilamos lo que 7 Nepo Babies de Hollywood opinan de su privilegio. ¿Son conscientes de él o les da igual?
Maya Hawke
La voz de Ansiedad en Intensamente 2 es hija de Uma Thurman e Ethan Hawke. Se trata de una de las estrellas en ascenso más importantes del momento, y aunque tiene talento de sobra, también se ha ganado algunas críticas.
“Hay tantas personas que merecen tener este tipo de vida y que no la tienen, pero creo que me siento cómoda con no merecerlo y hacerlo de todos modos. Está bien que se burlen de ti cuando estás en un aire enrarecido. Es un lugar afortunado para estar”, dijo a London Times.
Allison Williams
La recordada villana de ¡Huye!, y también famosa por series como Girls, es hija de dos importantes periodistas en la industria: Brian Williams y Jane Stoddard-Williams. Al hablar con Vulture sobre el tema, ella defiende lo que ha hecho, pero también reconoce que tiene conexiones diferentes a los de otras personas.
“No reconocer que no es lo mismo que yo comience como actriz, a que lo haga alguien sin conexiones, es ridículo. No le quita nada al trabajo que he hecho. Simplemente significa que no es tan divertido apoyarme”.
Kendall Jenner
Esta socialité, de las más importantes en redes sociales, es hija de Caitlin y Kris Jenner. No sólo se le ha criticado por tener más reflectores de los que, según algunos, debería, sino también por “no tener una gran cantidad de talento”. Para muchas personas, su opinión refleja no ser consciente de las facilidades que tiene por encima de otras personas.
“Soy una de las personas más afortunadas en el planeta por poder tener la vida que vivo. Pero creo que es mucho más desafiante que fácil”, dijo a WSJ Magazine.
Ben Platt
En los últimos años, el hijo del productor Marc Platt ha conseguido severas críticas. Muchas de ellas se deben a su participación en Querido Evan Hansen, donde interpretó a un adolescente (y eso que él tiene más de 30 años). Para algunos, el papel – que no le iba – fue producto de su apellido, y muchos lo acusaron de mover sus influencias para otros proyectos. El año pasado apareció en una portada donde se ejemplificaba a los Nepo Babies más famosos, y cuando se le preguntó por ello, sólo dijo:
“Vamos a saltarnos la pregunta si podemos”.
Zoe Kravitz
Si algo ha demostrado esta joven actriz, es talento. No sólo ha participado en producciones como Divergente y Batman, sino que este año estrenará su primera película como directora. A pesar de todo, hay quienes la critican por aprovechar su papel como hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet. Ella sabe la enorme responsabilidad que hay a sus espaldas, pero ve su posición actual como algo natural.
“Es completamente normal que haya gente en el negocio familiar. Es literalmente de donde provienen los apellidos. Eras herrero si tu familia se dedicara a eso, por ejemplo, desde varias generaciones atrás”, dijo a GQ.
Emma Roberts
La sobrina de Julia Roberts tiene una gran cantidad de fanáticos e importantes producciones en las que ha demostrado su talento. Sin embargo, también ha recibido pésimos comentarios por sus relaciones con figuras trascendentales para el espectáculo. En entrevista para el podcast Table For Two reveló que lo ve como un reto. Uno del que no siempre sale bien librada:
“A la gente le gusta decir: ´Oh, ya sabes, tienes una ventaja porque son una familia en esta industria´. Pero la otra cara de la moneda es que tienes que demostrar tu valía. Además, si las personas no tienen una buena experiencia al estar con otras personas de tu familia, nunca tendrás la oportunidad”.
Dakota Johnson
La protagonista de Cincuenta sombras de Grey y Madame Web es hija de Don Johnson y Melanie Griffith, dos de los actores más queridos de su generación. Incluso fue hijastra del español Antonio Banderas. Su familia es una de las más reconocidas en la industria, y las críticas hacia sus papeles protagónicos no se han hecho esperar. Para ella, es algo que le tiene sin importancia.
“Cuando eso empezó a salir, lo vi como algo increíblemente molesto y aburrido. Si eres un periodista, entonces escribe sobre algo más. Esto es simplemente bajo”, dijo a The Today Show.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.