Murió Tina Turner a los 83 años de edad - Paloma & Nacho

Murió Tina Turner a los 83 años de edad

  • 0
  • 969 views

La reina del rock participó en películas como Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno.

Tina Turner, la reina del rock, murió a los 83 años de edad. De acuerdo con información oficial de su representante (vía Instagram), la intérprete de “What’s Love Got to Do with It ” falleció tras una larga enfermedad en su casa de Küssnacht, cerca de Zúrich, en Suiza.

A su vez, la BBC notificó que Tina Turner había sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años. Entre estos, cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho, se lee en la publicación de la red social.

¿Quién fue Tina Turner?

Tina Turner cantando

Su verdadero nombre fue Anna Mae Bullock y nació en Brownsville, Tennessee el 26 de noviembre de 1939. Además de cantante, se desempeñó como compositora, bailarina, actriz y coreógrafa. Asimismo, fue considerada la mayor exponente de música rock, lo que la llevó a ser nombrada la “reina del rock”.

Entre sus éxitos musicales destacan el ya mencionado “What’s Love Got to Do with It”, pero también “Let’s Stay Together”, “We Don’t Need Another Hero” y “The Best”.

La cantante ganó ocho premios Grammy y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021 como solista, habiendo sido incluido por primera vez junto a Ike Turner en 1991.

A su vez, su talento brilló en el cine con cintas como Tommy, de Ken Russell, en 1975. En 1985, compartió créditos con Mel Gibson en Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno. Y en 1995 con un cameo en la cinta El último gran héroe. Su propia vida fue llevada al cine con la cinta What’s Love Got to Do with It, de 1993, protagonizada por Angela Bassett

Tina Turner en Mad Max y la cúpula del trueno
Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (1985)

La cantante estadounidense también participó en la banda sonora de películas como El rey león (“He Lives in You”), Mad Max (We Don’t Need Another Hero) y James Bond (Goldeneye).

Tina Turner pudo presumir de una carrera musical de 54 años. Descanse en paz.

Autor

¡Por los siete mares! Nuevo tráiler y todo acerca de Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman
Nota anterior ¡Por los siete mares! Nuevo tráiler y todo acerca de Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman
¡Confirmado! James Gunn aclara lo que pasó con Alto Evolucionario al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota siguiente ¡Confirmado! James Gunn aclara lo que pasó con Alto Evolucionario al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *