Murió Ignacio López Tarso a los 98 años - Paloma & Nacho

Murió Ignacio López Tarso a los 98 años

  • 0
  • 458 views

El veterano actor fue una de las grandes figuras de la televisión y cine nacional.

 

El primer actor Ignacio López Tarso murió a los 98 años de edad.

Apenas el 6 de marzo, el programa matutino Sale el Sol reportó que el actor había sido internado de emergencia en un hospital debido a un cuadro de neumonía y oclusión intestinal.

¿Quién fue Ignacio López Tarso?

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. Su primer actuación se suscitó cuando apenas tenía 24 años. En 1949 ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Su debut en teatro como estudiante de Bellas Artes fue en la obra El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Pero su debut profesional ocurrió en 1951 con la obra Nacida ayer, de Garson Kanin.

Sin embargo, su consagración actoral devino gracias a su participación en la cinta Macario, del cineasta Roberto Gavaldón. La multigalardonada cinta fue nominada a la Palma de Oro de Cannes y, también, recibió una nominación al Óscar en la categoría de Mejor película extranjera.

macario pelicula ignacio lopez tarso

Entre las películas más destacadas de su carrera, además de Macario (1960), se encuentran Nazarín (1958), La sombra del caudillo (1960), Rosa blanca (1961), La vida inútil de Pito Pérez (1970) y El hombre de papel (1963). En total, su carrera sumó poco más de 107 participaciones en cine y televisión.

Ignacio López Tarso fue nominado a 4 premios Ariel, de los cuales ganó uno en 1973 en la categoría de Mejor actuación masculina por la película Rosa blanca (1961). Fue en 2007 cuando recibió el Premio Ariel de Oro por su amplia trayectoria fílmica.

Su última película en pantalla grande fue Más sabe el diablo por viejo, en 2018. Mientras que su último trabajo registrado (en etapa de preproducción) es Leech Onto, bajo la dirección de Ceruel Méndez y que el actor coprotagoniza junto a Ludovic Coutaud. 

“La vida no fue fácil, Macario, pero fue buena vivirla juntos”.

 

 

 

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

Óscar 2023: Conoce la lista de ganadores
Nota anterior Óscar 2023: Conoce la lista de ganadores
Scream 6: Evolución de la final girl
Nota siguiente Scream 6: Evolución de la final girl
Notas relacionadas