Lo hemos visto crecer frente a la cámara y transformarse de sensible adolescente a actor de cine de acción
Es extraño encontrar a una persona que cuente con una extensa variedad de papeles adolescentes y adultos. En el caso de Josh Hutcherson, esto es algo que define su trayectoria, te presentamos los mejores papeles que ha interpretado en su carrera y que han marcado su capacidad de transformación. ¡Estas son sus 10 mejores películas!
Pequeño Manhattan (2005)
Una comedia romántica adolescente que representa uno de los primeros papeles de Josh Hutcherson. Interpreta a Gabe un adolescente de 10 años que se enamora repentinamente de una niña mayor a la que conoce de toda la vida. Una historia adorable apta para ver con toda la familia, pues es una divertida película donde la comedia toma lugar en las calles icónicas de la ciudad de Nueva York.
The Disaster Artist (2017)
Dirigida por James Franco, relata el suceso e historia real vividos por Greg Sestero, aspirante a actor, y Tommy Wiseau, performer. Después de conocerse en una clase de actuación, deciden probar suerte en Hollywood (spoiler: fracasan) con una película. La anécdota de esta cinta relata cómo lograron crear una obra tan mala que se convirtió en El ciudadano Kane de las malas películas.
El expreso polar (2004)
Cinta navideña animada del director Robert Zemeckis, basada en el libro homónimo para niños de 1985, escrito por Chris Van Allsburg. En esta obra, una de las mejores de Josh Hutcherson, nos situamos en Nochebuena, justamente cinco minutos antes Navidad. El actor, nacido en 1992, tiene un papel breve como una de las voces del “Niño héroe”, personaje principal, quien es interpretado por Ton Hanks como adulto. Una animación 2D que da un giro inesperado a la celebración más importante del mundo.
Zathura: Una aventura espacial (2005)
Posiblemente uno de los primeros papeles que puso a Josh Hutcherson en la mirada de la industria. En esta película, dirigida por Jon Favreau (Elf, Iron Man, El rey león live-action), seguimos a dos jóvenes hermanos que, al quedarse solos en casa, comienzan un juego que los lleva a una aventura fuera de este mundo. El viaje al espacio, aunque atemorizante e acompañado de un misterioso astronauta (Dax Shepard), que les enseñará mucho más que a regresar a casa.
7 días en La Habana (2011)
Una película antológica situada en la capital de Cuba, la Habana. Transcurre a lo largo de una semana, con un relato por cada día. Estos pequeños relatos son dirigidos por distintos directores y el guion fue escrito por el autor Leonardo Padura Fuentes. La presencia de Hutcherson se encuentra en el primero de estos segmentos llamado “El Yuma”, dirigido por Benicio del Toro.
El mundo mágico de Terabithia (2007)
La más emotiva de las actuaciones de Josh Hutcherson, comparte la pantalla con Zooey Deschanel (New Girl, 500 días con ella) y AnnaSophia Robb (Charlie y la fábrica de chocolate). No es otra película adolescente, sino una profunda película sobre la amistad, el primer amor, el duelo y el fin de la niñez. Hutcherson tiene el protagonismo y nos lleva de la ternura a la complicidad al dolor.
American Splendor (2003)
Película biográfica del escritor de cómics independientes de la década de los 80, Harvey Pekar. La película es una biopic poco convencional que mezcla entrevistas reales con el autor, quien relata su historia. Dirigida por Shari Springer Berman y, Robert Pulcini, y protagonizada Paul Giamatti y Shari Springer Berman. El papel de Hutcherson, aunque es pequeño, desencadena los hechos que dan sentido a la histroia de este importante autor.
Los niños están bien (2010)
Es la historia de una familia de dos mujeres casadas Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) con una hija y un hijo, Laser (Hutcherson) y Joni (Wasikowska), que concibieron por inseminación artificial. Tras las preguntas de sus hijos acerca de su padre biológico, terminan conociéndolo de una forma poco habitual vida familiar Paul (Mark Ruffalo). Uno de los papeles donde el actor de Kentucky (Estados Unidos) brilló como un adolescente sensible.
Beekeeper: Sentencia de muerte (2024)
Una casera con buen corazón se suicida después de ser víctima de una estafa de phishing, lo que lleva al ex agente “Beekeeper” Adam Clay a emprender una brutal campaña para vengarse de los responsables. En esta ecuación Hutcherson interpreta a un ejecutivo de tecnología que investiga la situación. Aquí, el actor prueba que tiene las capacidades de liderar una producción de cine dinámico, de acción y aventura.
Te puede interesar leer Tráiler y todo lo que debes saber de Beekeeper: Sentencia mortal, con Jason Statham
El increíble castillo vagabundo (2004)
Una cinta del legendario Hayao Miyazaki, donde, por falta de confianza, una chica recibe la maldición de tener un cuerpo envejecido por una bruja odiosa. Su única oportunidad de romper el hechizo es un joven brujo en un castillo ambulante. En esta película de animación, Josh Hutcherson presta su voz como el pequeño Marki.
Bonus: Trilogía Los juegos del hambre (2012)
La saga que lo llevó a los libros de historia del cine de ciencia ficción, aventura y amor adolescente por su papel como Peeta Mellark. Acompañado de Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth, Josh Hutcherson protagonizó la adaptación a la pantalla grande de la saga homónima de Suzanne Collins.
A lo largo de cuatro películas, se desarrolla la historia de un mundo distópico donde, año con año, se realiza un reality show televisado donde sólo existe un sobreviviente. Esta saga, que analiza la violencia, el control y la enajenación al tiempo que entrega una historia de amor como ninguna en la que nos atrapa la interpretación del noble, pero valiente Peeta definitivamente de las mejores interpretaciones de Hutcherson.
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.