Las 10 mejores películas de Jim Carrey - Paloma & Nacho

¡Del videojuego a dramas profundos! Las 10 mejores películas de Jim Carrey

  • 0
  • 87 views

¿Quieres ver una película que te encante al 100%? Estás en el lugar correcto, conoce esta lista.

Si hay un actor que podrías pensar que ya lo hizo todo en Hollywood, ese es Jim Carrey, el comediante estrella que no necesita presentación para que se le reconozca en todo el mundo. A lo largo de sus más de 4 décadas de carrera, el actor estadounidense se encargó de consagrar su imagen con varios de los proyectos más icónicos, divertidos y bizarros que podrías ver en la pantalla grande. Aunque no lo pareciera, el ganador del Globo de oro es una mente maestra que, desde el humor ácido y blanco, la ciencia ficción, el drama y la fantasía, supo cómo ganarse el corazón de todos y, asimismo, mostró lo versátil que es para ir desde un videojuego hasta un drama existencial. Es por ello que, en honor a su carrera, aquí te compartimos las mejores películas que ha hecho.

El Grinch (2000)

El grinch

Esta, para muchos, es probablemente la película más icónica de Jim Carrey. Con una personalidad explosiva y un compromiso inimaginable para adentrarse en la piel verde del Grinch, el comediante dejó huella en el cine navideño al retratar a uno de los personajes más icónicos de la navidad. La película sigue la historia del Grinch, un ser de color verde que odia la navidad y, desde siempre vivió aislado en la cima del pueblo de los Quien. Pero en una temporada decembrina decidió cambiar su historia y, finalmente, robarse la navidad de todo el mundo, por lo que junto a su perrito, se convirtió en un anti-Santa Claus.

Sonic (2020)

Sonic

Después de dos años fuera del juego, solo un erizo azulado fue capaz de hacer que Jim Carrey volviera a la pantalla grande con una historia épica y de comedia que finalmente dio la primera película live-action de Sonic. En ella, el comediante se convirtió en el excéntrico y malvado villano Dr. Robotnik, quien, tras conocer el enorme poder del erizo alienígena, decidió intentar cambiar al mundo capturándolo y robando su súper velocidad ¿lo logrará?

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

“Esta es una que todos se saben”. Si alguna vez tuviste una pareja que quisiste olvidar y continúas con aquellos “recuerdos de vietnam”, es probable que ya conozcas cómo es que Carrey dio un giro de 180° a su carrera para interpretar a Joel, un joven enamorado que, tras descubrir que su novia se borró los recuerdos de su tormentosa relación, hace lo mismo y busca que rebovinen su memoria. Pero en el camino, Joel se enfrentará a la nostalgia de su amor y la incertidumbre del “y si hubiera” en cuanto a cómo pudo tratar de arreglar las cosas.

The Truman Show (1998)

The truman show

Para muchos, The Truman Show es una de las películas más anticlimáticas y experimentales en la carrera de Jim Carrey. La cinta surgió en una época en la que, aunque el actor hacía comedia, decidió irse por un proyecto más dramático y filosófico en cuanto al propósito de la vida.

Su historia sigue la vida de Truman Burbank, un hombre común y corriente que vive su día a día bastante feliz, pero eventualmente empiezan a suceder cosas extrañas que lo hacen pensar que todo su mundo está mal. Con ello, el personaje del actor se da cuenta de que toda su vida; sus amigos, su hogar, su ciudad, y su mundo, son una farsa, y él es parte del reality más famoso de la historia.

La máscara (1994)

La máscara

Este es el proyecto que hizo que Jim Carrey saltara a la fama mundial. Contando una historia de locos y que dejó asombrado al público gracias a su irreverente guion y el oportuno uso del CGI,  el comediante conquistó la taquilla al contar la historia de Stanley Ipkiss, un empleado de banco bastante ordinario que le da un giro completo a su vida cuando, tras uno de los peores días, se encuentra una máscara verde que representa a Loki, el dios de los engaños y travesuras. Cuando se la coloca, el joven ordinario se convierte en un excéntrico, divertido y ácido personaje que conquistará a su ciudad.

¡Sí, señor! (2008)

Sí, señor

¿Alguna vez pensaste qué pasaría si nunca en tu vida pudieras decir que no? Ese es el concepto bajo el cual, Jim Carrey contó la divertida y arriesgada historia de Carl Allen, un hombre que, tras inscribirse en un programa de autoayuda para mejorar su vida, se ve condenado a decir que sí a todo. Con ello, su vida se transformará en un emocionante y anticlimático viaje. Pero el decir que sí, también puede tener sus consecuencias…

Ace Ventura (1994)

Ace Ventura

Esta es otra de las joyitas más grandes de la carrera de Jim Carrey. Estrenada casi al mismo tiempo que La máscara, Ace Ventura conquistó al público al mostrar una faceta más relajada, pero a la vez divertida del comediante, a través del humor blanco. En ella conocemos al detective Ace Ventura, un hombre especializado en rescatar animales secuestrados que recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami. La misión será de alto impacto ya que el animal fue secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo.

Todopoderoso (2003)

Todo poderoso

Como una historia de regreso, tras un par de años de descanso del cine, Todopoderoso es la cinta que regresó a Jim Carrey en la década de los dos mil y, claro, bajo un concepto fuera de lo común al jugar con el poder de Dios, se convirtió en un clásico instantáneo del actor.

La cinta sigue la historia del reportero de televisión Bruce Nolan, un hombre que, tras pasar el peor día de su vida, desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Ante esto, Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él. 

Los fantasmas de Scrooge (2009)

Los fantasmas de Scrooge

Una vez más, Jim Carrey se puso du gorro de color rojo y, de la manera menos esperada, volvió a conquistar la navidad al contar uno de los relatos más clásicos de la temporada [de Charles Dickens], pero ahora a través de la animación.

En el doblaje original de Los fantasmas de Scrooge, Carrey dio vida a Ebenezer Scrooge, un viejo malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su empleado y el mundo entero. Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del hombre avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.

Mentiroso, mentiroso (1997)

Mentiroso, mentiroso

Aunque no es la favorita de todo el mundo, no hay duda alguna de que Mentiroso, mentiroso marcó un precedente en la carrera de Jim Carrey al ser un paso más en su consolidación como un rey de la comedia.

Dentro de la cinta conocemos a Fletcher Reede, un abogado ambicioso y sin escrúpulos que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Pero su mundo cambia cuando, sin saberlo, su hijo de cinco años, harto de sus promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. Con ello, el hombre egoísta y engañoso se enfrentará a la verdad y conocerá la libertad de no mentir.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Jennifer Lopez y Ben Affleck, ¿regresaron por tercera vez?
Nota anterior Jennifer Lopez y Ben Affleck, ¿regresaron por tercera vez?
TIFF 2024: ¿Por qué ver Babygirl, con Nicole Kidman? 
Nota siguiente TIFF 2024: ¿Por qué ver Babygirl, con Nicole Kidman? 
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *