Conoce las películas que lo han convertido en uno de los más queridos por la audiencia.
Por allá de 2010, un joven británico debutó en el cine sin imaginar la carrera que conseguiría 14 años después. Desde su primera aparición, Thomas Stanley Holland llamó la atención no sólo por tener talento, sino también por su encanto frente a la cámara y su habilidad para desempeñar todo tipo de papeles. Hoy lo conocemos, principalmente, por ser Spider-Man y revelar grandes spoilers del MCU. Con 28 años, es uno de los actores jóvenes más queridos del mundo, y su carrera aspira a ser una de las más importantes en los años por venir. A continuación, haremos un repaso por las mejores películas de Tom Holland.
NOTA: Las producciones se presentan en orden cronológico de estreno.
Lo imposible (2012)
Tom Holland tuvo un papel fundamental en esta emotiva película que narra la historia de una familia atrapada en el devastador tsunami de 2004 en Tailandia. A pesar de ser muy joven en ese momento, su actuación fue conmovedora y dejó una gran impresión en la audiencia. Interpretó a Lucas, el hijo mayor de la familia. Su personaje fue clave para mostrar la lucha por la supervivencia y la esperanza en medio de una tragedia tan grande. Aunque ya había participado en otras producciones, fue Lo imposible la que lo catapultó a la fama.
En el corazón del mar (2015)
Aquí dio vida a Tom Nickerson, un joven marinero que forma parte de la tripulación del ballenero Essex, el mismo barco que inspiró la novela Moby Dick, de Herman Melville. Nickerson es uno de los pocos supervivientes del ataque que sufren los protagonistas y del posterior naufragio. Su testimonio es fundamental para reconstruir los eventos y comprender las duras pruebas que enfrentaron los marineros. Tom Holland ofrece una interpretación conmovedora, pues su juventud contrastó con la experiencia y madurez de los otros actores.
Spider-Man: De regreso a casa (2017)
Esta película fue muy especial porque representó la primera vez que vimos a Peter Parker como protagonista de su propia historia en el MCU. Holland aportó una frescura y juventud al personaje, mostrándonos a un Peter Parker más adolescente y torpe, pero también lleno de entusiasmo y corazón. Aunque fue el protegido de Iron Man, este Peter cometió errores y demostró que no todos los héroes eran infalibles. Holland hizo de su Spider-Man un héroe muy cercano, que luchaba por salvar a sus seres queridos mientras también libraba la escuela. Una versión refrescante y emocionante del arácnido.
- Te puede interesar: ¡Listo para columpiarse! Conoce al director de Spider-Man 4
Avengers: Infinity War (2018)
Su papel en este ensamble fue crucial, pues vimos a Peter Parker más integrado que nunca con los Vengadores, enfrentándose a una amenaza cósmica de proporciones inimaginables: Thanos. En Infinity War encontramos a un Peter Parker que había madurado mucho desde sus apariciones en solitario. Su conexión con Tony Stark era más profunda, y dio pie a que la secuencia donde se “desintegra” por el chasquido de Thanos fuera una de las más conmovedoras en el MCU. La frase de Peter, “No quiero irme, señor Stark”, se convirtió en un fenómeno con la audiencia.
El diablo a todas horas (2020)
Holland se aleja completamente de su imagen de Spider-Man para mostrarnos un lado más maduro y oscuro. Su interpretación de Arvin, un joven criado en un entorno de violencia, religión y desesperación, es intensa y conmovedora. En este tremendo drama, Holland demuestra su versatilidad como actor, interpretando a un personaje mucho más complejo y adulto que los que había encarnado anteriormente. Más allá de su actuación, es una película intensa por sí misma, y que te mantendrá al borde del asiento en todo momento.
Spider-Man: Sin camino a casa (2021)
En la película más taquillera de Spider-Man jamás creada vemos a un Peter Parker más maduro y experimentado, lidiando con las consecuencias de sus acciones y enfrentándose a villanos clásicos de la saga Spider-Man. Tom Holland tuvo la oportunidad de interactuar con las versiones de Spider-Man interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, y sin duda fue uno de los momentos más destacados de la película. Participó en intensas secuencias de acción, y pudo demostrar, de una vez por todas, que podía interpretar al héroe incluso en las facetas más intensas. Es su interpretación más madura del arácnido hasta ahora.
Uncharted: Fuera del mapa (2022)
Tom Holland se puso en la piel de Nathan Drake en la adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos. Fue una elección muy interesante, pues el actor demostró tener la agilidad y la energía necesarias para interpretar a un aventurero como Drake. Su entrenamiento para Spider-Man lo preparó ampliamente para las exigentes escenas de acción, como la que ocurre al caer de un avión. Aunque la película no es nada del otro mundo, sirve para demostrar las habilidades físicas de su estrella y abrir las puertas a una prometedora franquicia. Además, la química de Tom con Mark Wahlberg fue verdaderamente sobresaliente.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.