¡Conoce los títulos que lo han convertido en uno de los actores más prometedores!
Pocos actores logran hacer un gran impacto desde sus primeras películas, e incluso sin ser protagonista. Ese es el caso de Barry Keoghan. Con una carrera que definitivamente va en ascenso, el actor se ha posicionado como uno de los más grandes talentos en la actualidad. Gracias a su personalidad misteriosa ha tenido la oportunidad de interpretar personajes complejos, y conseguir importantes nominaciones a múltiples premios, incluyendo el Oscar. ¿Quieres conocer más sobre este talentoso irlandés? A continuación, te presentamos las mejores películas de Barry Keoghan
NOTA: La lista se presenta en orden cronológico de estreno.
Mammal (2016)
Keoghan interpreta a Joe, un joven sin hogar con un pasado problemático. Su personaje es multifacético, lleno de matices y capaz de generar muchas emociones en el espectador. A través de su actuación, Keoghan nos sumerge en la mente de un individuo atormentado y nos muestra la fragilidad de la condición humana. En cierto sentido, es un personaje muy similar a él, pues también tuvo un crecimiento complejo. Mammal no solo es una historia personal, sino también un reflejo de las dificultades que enfrentan muchas personas en la sociedad, como la falta de vivienda, la violencia y la exclusión social.
El sacrificio de un ciervo sagrado (2016)
Martin, el personaje interpretado por Keoghan, es una figura enigmática y perturbadora. Su presencia en pantalla es magnética y su relación con Steven (Colin Farrell) es tensa y llena de ambigüedad. Keoghan logra transmitir desde calma inquietante hasta una rabia descontrolada, lo que lo convierte en un personaje inolvidable. Su actuación, a pesar de compartir pantalla con Farrell y Nicole Kidman, es fascinante, no se ve opacada, sino que complementa a la perfección a los otros actores. Tiene una presencia en pantalla tan intensa que logra robarse algunas escenas. Antes de esta película, Keoghan ya había demostrado su talento en otras producciones. Pero fue con El sacrificio de un ciervo sagrado que consolidó su posición como uno de los jóvenes actores más prometedores de su generación.
Dunkerque (2017)
La película de Christopher Nolan ofrece una visión cruda y visceral de la evacuación de Dunkerque enfatizando el miedo, la desesperación y la camaradería en un contexto histórico tan crucial como la Segunda Guerra Mundial. Keoghan interpretó a uno de los jóvenes soldados británicos atrapados en la playa de Dunkerque. Su personaje, al igual que muchos otros, enfrentaba el terror de la inminente llegada de las fuerzas enemigas y la incertidumbre de una posible evacuación. Aunque no fue el protagonista, sí logró transmitir la angustia, el miedo y la desesperanza de un joven soldado en una situación límite. Gracias a su narrativa, edición, sonido y música, es una de las obras más celebradas en la carrera de su director.
- Te puede interesar: Barry Keoghan, así fue su trágica infancia
Eternals (2021)
Barry Keoghan interpretó a Druig, un Eterno con la habilidad de manipular las mentes de las personas. A lo largo de la película, se muestra su conflicto interno entre su lealtad a los Eternals y sus propias ambiciones. Es uno de los miembros más poderosos de este grupo, pero él mismo lucha con este poder y las consecuencias que conlleva usarlo. Aunque la película no recibió las mejores críticas del MCU, él salió bien librado. Su actuación, y la química que tuvo con Lauren Ridloff (Makkari) fueron muy bien recibidas. Quizá no es lo que están acostumbrados a ver dentro de Marvel, pero tiene una propuesta ambiciosa de gran belleza visual y con personajes atractivos.
Los espíritus de la isla (2022)
Dominic, el personaje de Keoghan, es un joven con una profundidad emocional sorprendente. Su lealtad a Pádraic contrasta con su creciente fascinación por la violencia y la destrucción que se desata en la isla. Keoghan logra transmitir sin problemas la inocencia de Dominic, y hace que a la audiencia le importe su futuro. Su personaje, aunque aparentemente secundario, juega un papel crucial en el desarrollo de la trama y en la exploración de los temas de la película. Aunque la película es hermosa por sí misma y plantea temas sumamente complejos, también sobresale por la labor de sus actores. Barry Keoghan obtuvo su primera nominación al Oscar gracias a esta película, una de las mejores.
Saltburn (2023)
Barry Keoghan da vida a Oliver Quick, un joven inteligente y ambicioso que se obsesiona con un compañero de clase. Su interpretación es tan convincente que resulta difícil no sentirse atraído y repulsivo al mismo tiempo por su personaje. La película toca temas como la clase social, la amistad, la envidia y la manipulación. Keoghan logra, de manera excepcional, sumergirnos en un mundo de intrigas y secretos. Da una interpretación intensa y visceral, con momentos de gran vulnerabilidad y otros de fría determinación. El arrojo de Keoghan es notable para más de una escena, pues hay límites que parecían insuperables, y Barry los supera.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.