Todo parece alinearse para que el proyecto se haga realidad.
Ahora que Jim Carrey y Cameron Diaz están en boca de todos, una secuela de La máscara podría ser viable. Sólo hay una importante condición que pone la actriz.
Tras una década alejada de los sets de filmación, las entrevistas y los guiones, Cameron Diaz está de regreso, y parece que no se irá pronto. La actriz, que estelarizó varias e importantes comedias hace algunas décadas, tiene emocionados a sus fans en todo el mundo, y sus planes a futuro prometen ser del agrado de muchos. Recientemente, la actriz ofreció una entrevista a Access Hollywood, donde se le preguntó si haría una secuela de La máscara.
Su respuesta fue muy clara, y en caso de que algún ejecutivo o estudio ya lo tenga en mente, hay sólo una condición que se debe cumplir: la aparición de Jim Carrey.
“Si Jim está a bordo… quiero decir, he estado aprovechando esos faldones desde el primer día”.
- Te puede interesar: ¿Harta de Hollywood? Cameron Diaz explica el por qué de su retiro
En La máscara, Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, el dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.
La película se convirtió en un fenómeno cinematográfico. Jim Carrey se convirtió en la encarnación perfecta del personaje, llevando al límite sus expresiones faciales y corporales. Su papel catapultó su carrera y lo consolidó como uno de los comediantes más destacados de su generación.
Para la época, los efectos visuales utilizados para crear la máscara y las transformaciones de Carrey eran impresionantes. La combinación de maquillaje, animación y tecnología digital dio vida a un personaje impactante y memorable. Además, la interacción entre los dos protagonistas aportó una capa adicional a la película, convirtiéndola en una comedia romántica con toques de acción y fantasía. El encanto de Cameron Diaz no pasó desapercibido para la audiencia.
Previamente, Jim Carrey ya había discutido la posibilidad de volver, y también dijo que está dispuesto a hacerlo. Su condición fue otra: que se tratara de la idea correcta para hacer un guion, y no algo sólo para conseguir dinero. Él se encuentra más que vigente con la franquicia Sonic, y ella recién estrenó la comedia De vuelta a la acción, junto a Jamie Foxx. Además, otras historias de la época, como Top Gun y Beetlejuice, volvieron a la pantalla con resultados espectaculares.
- Te puede interesar: 6 datos curiosos de La máscara, con Jim Carrey
Aunque no se arrepiente de los 10 años que se tomó para estar cerca de sus seres queridos, Diaz está feliz de volver a los sets de filmación. Quiere seguir actuando, estar en contacto con los fans que impulsaron su carrera, y hacer todo tipo de papeles en los próximos años.
“Estoy de vuelta gracias a Jamie Foxx. Tuve 10 años de no prestar atención a nada. Si iba a dejar a mi familia por 10 horas al día, quería hacerlo con el hombre más talentoso en la industria del entretenimiento. Es un privilegio hacer películas, y todos somos muy afortunados de hacer lo que hacemos. Que la puerta estuviera abierta para mí, después de una década, es algo increíble. Quizá sea el comienzo de algo, pero estoy en el ahora y agradecida por ello”, dijo en The Graham Norton Show.
¿Emocionados por este posible encuentro más de 30 años después? ¿Cómo funcionaría una secuela de La máscara con los efectos visuales y la comedia de la actualidad?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.