Muchos ansiaban verlo una vez más, pero no esperaban que fuera el gran villano a vencer.
A casi un mes de que se confirmara el regreso de Robert Downey Jr. al MCU, e interpretando al mismísimo Doctor Doom, los fans de Marvel siguen sin creer lo acontecido. El actor se convirtió en un ícono de la franquicia, y su regreso era algo esperado por muchos, pero no como uno de los villanos más poderosos de la compañía. Luego de la polémica tras el anuncio, es el mismo Robert Downey Jr. quien revela cómo Kevin Feige lo convenció, y por qué aceptó volver.
Durante su paso por el podcast Awards Chatter, de The Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. mencionó a Kevin Feige y Bob Iger, CEO de Disney, como responsables de convencer al antiguo Tony Stark para volver. Previamente, el actor se había mostrado renuente a retomar su lugar en el MCU, pero tenía ganas de invertir en los parques temáticos de Disney. Un día se reunió, junto a su esposa Susan, con Feige, y todo fluyó.
“Me dijo: ´Se me sigue ocurriendo que, si fueras a volver…´ Y Susan estaba como: ´Espera, espera. ¿Volver a qué?´”.
Según relata Downey Jr., la idea no era ir hacia atrás o volver a algo ya establecido. Querían “superar las expectativas” y sorprender a los fans. Tras la muerte de Tony Stark / Iron Man en Avengers: Endgame, muchos fans quedaron dolidos, y por ello el estudio quería sanar esa “herida”.
- Te puede interesar: Avengers: Doomsday – Estreno, reparto y todo lo que sabemos
“Entonces mencionó a Victor Von Doom. Observé a ese personaje. Más tarde, él mencionó: ´Hagamos bien a Victor Von Doom´”.
Para ese entonces, Kevin Feige ya había cambiado de idea respecto al futuro del MCU. No seguirían con el plan de Avengers: The Kang Dynasty, pero necesitaban otra aprobación, la de Bob Iger. Él se mostró receptivo ante la idea, y pronto los invitó a Disney Imagineering Campus, lo cual terminó por cerrar el trato.
“No sé cómo describir esa experiencia”, dijo. “He tenido muchas experiencias realmente interesantes. Vamos con Iger, nos sentamos y empiezo a decir: “Realmente quiero ser…”, y él dice: “Me gusta”. A él le gusta. Estás hablando de dos tipos a los que no es fácil dejar boquiabiertos, y mucho menos al mismo tiempo”, recordó Downey.
Durante algún tiempo se mantuvo en secreto, pero pronto los planes encajaron y se dieron a conocer ante el mundo entero. El regreso de Robert Downey Jr. se dará tanto en Avengers: Doomsday, como en Avengers: Secret Wars. Esta última es una de las películas más esperadas en la historia del cine de superhéroes, pues presenta el mayor ensamble del MCU en años.
“No puedo decir mucho al respecto, pero lo que está sucediendo allí ahora mismo supera mis expectativas de lo que era posible, por lo que no es de extrañar que fuera intenso para mí. Y también es la única manera en la que puedo brindarle, a cierta audiencia que busca entretenimiento, algo similar a una experiencia. Es una forma en la que puedo continuar desarrollando mi interés en el futuro del entretenimiento”.
- Te puede interesar: Avengers: Secret Wars – Estreno, posible historia y todo lo que sabemos
En los cómics, Secret Wars cuenta la historia de cómo el multiverso se destruye por universos paralelos que chocan entre sí. Todo esto es gracias a las maquinaciones de un grupo de poderosos seres sobrenaturales llamados los Reyes de Marfil. En ese cómic, Doom puede salvar a un pequeño grupo de personajes de todo el tiempo y el espacio y reunirlos en un planeta llamado Battleworld, donde deben luchar entre sí para su supervivencia.
Ahora que la emoción ha disminuido un poco, ¿qué opinan sobre el regreso de Robert Downey Jr.? ¿es una gran idea o una medida desesperada ante el futuro?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.