¿De acuerdo o en desacuerdo con el actor?
Luego de su regreso a las grandes producciones con Oppenheimer, Josh Hartnett está de regreso como protagonista de La trampa, el nuevo y esperado thriller de M. Night Shyamalan. En la cinta, el actor es padre de una adolescente, algo que comparte en la vida real, y le ha provocado algunos conflictos. De hecho, Josh Hartnett es claro con sus palabras, y no quiere que sus hijas sean parte de la industria hollywoodense.
En entrevista para PEOPLE, el actor habló sobre su dinámica familiar. Ser padre por partida cuádruple le ha cambiado la vida, y lo ha puesto en una perspectiva diferente. Por muchas alegrías que su carrera le ha dejado, él admite que no quiere eso para sus hijas. De hecho, intenta mantener todas las conversaciones sobre trabajo lejos del ámbito familiar. Dado que su esposa es actriz (Tasmin Egerton), esto puede parecer complicado, pero han logrado un equilibrio.
“No traemos trabajo a la casa. Papá tiene que ir a trabajar, y saben lo que hago, pero no entienden esa cosa todavía. Y me alegro de que no lo hagan. Intentaremos mantenerlas alejadas lo más posible porque queremos que tengan una educación normal”.
- Te puede interesar: ¿El gran regreso de Shyamalan? Esto dicen las primeras reacciones de La trampa
Hace unos días, el actor reveló que se alejó de los grandes proyectos hollywoodenses por la presión y posibles amenazas que ello representaba. En alguna premiere, un hombre aseguró ser su padre, y en su vida cotidiana, varias personas incluso lo acosaban fuera de su casa. No se retiró de la actuación, pero sí eligió proyectos para pasar “desapercibido”. Esto lo alejó de títulos como Batman inicia y Superman regresa.
“Quiero decir, tendría que aceptarlo si realmente quisieran (ser actrices), pero no lo alentaría. No quiero simplificarlo demasiado, pero sí creo que la industria es muy dura con las chicas, y no quiero eso para las mías. También creo que la industria es dura con los actores. Siempre estamos esperando que la gente nos diga cuán bien está hacer nuestro trabajo”.
Al trabajar con M. Night Shyamalan en La trampa, Hartnett se llevó una gran experiencia, y pudo tener otra perspectiva. La cantante Saleka, quien da vida a Lady Raven en la cinta, es hija del director. Por otro lado, su hija Ishana dirigió Observados hace un par de meses. Ambas cuentan con el apoyo incondicional de su progenitor.
“Si mis hijas quisieran ser directoras, o si mis hijos quisieran ser músicos, así como las hijas de Night, lo entendería. Sería muy cool. Espero que un día, sin importar lo que mis hijos quieran hacer, tenga ese tipo de relación con ellos donde puedo estar cerca y ser parte de su vida creativa mientras crecen”, finalizó.
¿Coinciden con las palabras del actor? ¿Creen que Hollywood y la industria del entretenimiento son más difíciles para las mujeres? Mientras tanto, pueden ver a Josh Hartnett en La trampa, que llega a las salas de Cinépolis este 8 de agosto.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.