¿Por qué el salto de Jennifer Lawrence a la comedia era obligado?

¡Hazme el favor! ¿Por qué el salto de Jennifer Lawrence a la comedia era obligado?

  • 0
  • 1,083 views

Jennifer Lawrence debuta en la comedia en Hazme el favor y te decimos por qué no podíamos esperar para ver a la actriz en el género.

¡Jennifer Lawrence está de vuelta! La actriz regresa dispuesta a ocupar su lugar entre los grandes talentos de su tiempo con Hazme el favor. Una comedia irreverente que ha sido vista como una elección inusual para el anticipado retorno, cuando lo cierto es que la película podría elevar todavía más el estatus de la actriz. ¿Cómo puede ser esto?

Sólo diremos que el salto de Jennifer Lawrence era una cuenta pendiente y obligada que finalmente se concreta. Te explicamos las razones a continuación:

Un regreso necesario

jennifer lawrence hazme el favor no hard feelings trailer main

Jennifer Lawrence se distanció temporalmente de la actuación al considerar que el público necesitaba tomarse un descanso de ella. Una decisión que atribuyó a su presencia en una amplísima gama de proyectos. Dicho esto, el regreso en una superproducción o en una película concebida para la temporada de premios parecía algo absurdo que no haría sino arruinar sus esfuerzos. Es precisamente por esto que una comedia como Hazme el favor luce como una estupenda opción para el retorno, pues se trata de una obra concebida únicamente para el entretenimiento. Una vía perfecta para reconquistar a las audiencias y para sacar a relucir una de las mejor cualidades de la actriz…

Carisma

Antes del presunto desgaste, Jennifer Lawrence era una de las actrices más queridas por las audiencias. Por su grandísimo talento y su estupenda elección de personajes, pero también por la simpatía y naturalidad que irradiaba en todo momento. Ya fuera en entrevistas, detrás de cámaras o cualquier otra aparición fuera de sus interpretaciones, era imposible ver a la actriz sin una sonrisa en el rostro ante sus incontables ocurrencias. Esto va de su inolvidable campaña promocional de Los juegos del hambre donde entabló una jovial amistad con Josh Hutcherson a su franco nerviosismo al momento de cruzar palabras con Jack Nicholson mientras grababa su Oscar. Por todo esto y más podemos asegurar que la comedia es la mejor manera de sacar a relucir una de las mayores fortalezas de la actriz.

Emular lo hecho por otras grandes

No Hard Feelings Hazme el favor con Jennifer Lawrence escena restaurante

¿Qué tienen en común Katharine Hepburn, Ingrid Bergman, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Meryl Streep, Cate Blanchett, Amy Adams y muchas otras grandes de la actuación? Todas son estupendas actrices, pero también todas han participado en al menos una comedia. Ya sean cintas familiares o de humor negro y sin olvidarnos de la comedia romántica, todas han demostrado su capacidad para hacernos sonreír. Aunque todos conocemos el talento de Jennifer Lawrence, aún tiene una cuenta pendiente con el humor. Saldarla podría ser determinante para ponerse a la par de varias leyendas y de paso, para afianzarse como una de las actrices más completas de su tiempo. No lo decimos nada más porque sí…

Reír o llorar

Jennifer Lawrence en premiere de Hazme el Favor

Muchos de los mayores maestros de la interpretación claman que hacer llorar es sencillo y que lo verdaderamente difícil es hacer reír. Es turno de que Jennifer Lawrence ponga esta premisa a prueba para demostrar las razones que la llevaron a ser considerada una de las mejores actrices de su tiempo. No abraza el reto desde subgéneros que inviten a la reflexión como el dramedy o el humor negro, sino desde una comedia irreverente como Hazme el favor. Una obra que apunta de lleno a la comicidad y que podría abrirle toda clase de nuevas posibilidades. Y lo más importante…

El mundo necesita reír

El mundo siempre ha sido un lugar complejo, pero absolutamente nada nos preparó para un siglo XXI catastrófico en muchos sentidos. Terrorismo, violencia, rompimiento político, pandemias… La comedia es risa y escapismo, pero también es resiliencia. Un género profundamente necesario para sobrellevar las adversidades de nuestra existencia. Ya sea con obras que nos inviten a reflexionar desde el humor o que simplemente nos inviten a olvidar. Los grandes actores siempre han sido conscientes de la valía del género y ahora Jennifer Lawrence se une a la causa.

¿Listo para disfrutar de Jennifer Lawrence en Hazme el favor? ¡No esperes más y disfrútala en tu Cinépolis favorito!

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Hace honor a su nombre! El muerto, la película de Bad Bunny, es eliminada del calendario de Sony
Nota anterior ¡Hace honor a su nombre! El muerto, la película de Bad Bunny, es eliminada del calendario de Sony
¡Que se arme! DC considera película de Batman Beyond, pero…
Nota siguiente ¡Que se arme! DC considera película de Batman Beyond, pero…